El París Saint Germain (PSG), sin la presencia del argentino Lionel Messi por una molestia muscular pero viendo al equipo desde el palco, empató como local 1-1 con Benfica y ambos quedaron al borde de la clasificación a los octavos de final de la Champions League, en el marco de la cuarta fecha del Grupo H.
Mbappé adelantó a los franceses y luego igualaron los portugueses, que tuvieron desde el arranque a los argentinos Nicolás Otamendi y Enzo Fernández, con un penal de Joao Mario.
En el mismo Grupo H, Maccabi Haifa superó como local 2-0 a Juventus, por lo que tanto PSG como Benfica con sumar un punto en la próxima fecha del 25 de octubre sellarán su lugar en octavos.
Actualmente, los dos son líderes con 8 puntos, seguidos por Maccabi Haifa y Juventus, con 3.
Por el Grupo G, el Manchester City, con Julián Álvarez como titular, igualó 0-0 en su visita al Copenhague y avanzó a octavos de final debido al empate 1-1 entre Borussia Dortmund y Sevilla.
En el Grupo F, el Real Madrid, vigente campeón de Europa, rescató en la agonía una igualdad 1-1 gracias a un cabezazo de Rüdiger. Había adelantado a los ucranianos Zubkov. En esta misma zona, Leipzig derrotó 2-0 como visitante al Celtic y quedó segundo con 6 puntos, a cuatro unidades del Merengue.
Por el E, Chelsea venció 2-0 al Milan, en Italia, y trepó a la punta, superando por una unidad al Salzburg, que empató 1-1 con el Dinamo Zagreb.