Se aproxima el inicio del Mundial de Qatar y en Argentina, con el respaldo de la poderosa Selección encabezada por Lionel Messi, ya se lo vive intensamente. Una encuesta realizada por Quiddity, la agencia de investigación de mercado que forma parte del ecosistema Untold, reveló varias particularidades sobre el pensamiento y las expectativas de los argentinos acerca de esta Copa del Mundo.
Según los resultados, 8 de cada 10 argentinos se mostró muy entusiasmado con el Mundial y reveló que algunas costumbres no cambian: cada partido es una oportunidad para encontrarse con amigos y familiares. La gran mayoría prefiere ver los partidos en compañía (63%), siendo la propia casa el lugar más elegido para mirarlos.
“Sin dudas el Mundial es una ocasión especial para compartir con los más cercanos y dejar de lado los problemas cotidianos, y este año en un contexto especial de crisis, con retos económicos, políticos y de salud, cobra mucha más relevancia. Es una oportunidad de distender y celebrar. Eso lo pudimos ver reflejado en los argentinos que tuvieron mayor acuerdo en que la gente espera al mundial para no pensar en los problemas del país.” afirma Verónica Rodríguez Celín, Directora de Quiddity Argentina.
Este será el primer Mundial donde el streaming será protagonista. Si bien 6 de cada 10 entrevistados, afirman que verán los partidos por televisión abierta o cable, el streaming se perfila como la siguiente opción para acceder a este contenido.
El televisor será el dispositivo más utilizado para ver los partidos, incluso cuando la fuente de señal es streaming. Al mismo tiempo, 6 de cada 10 mencionan que verán programas de TV relacionados al Mundial por ejemplo, análisis deportivos, estadísticas, etc.
También las redes sociales tendrán un rol clave dentro del evento, ya que 5 de cada 10 participantes, se informará sobre el Mundial a través de ellas, como complemento a la televisión.
En este mundial las compras tienen una gran importancia. En apenas días se agotaron la nueva camiseta de la selección y las figuritas. Según el estudio de Quiddity, se pudo observar que hay una gran intención de compra de productos relacionados al mundial: más de la mitad de los encuestados declaró que piensa hacer alguna compra y la camiseta fue el artículo más mencionado.
Por otro lado, la mayoría de los encuestados confirmó que suelen consumir algún tipo de alimento mientras mira los partidos. Un tercio de los encuestados pedirá comida por las apps de delivery y los tipos de comidas y bebidas que se destacan a la hora de mirar partidos en la Argentina son la picada y las infusiones, seguidas por los snacks salados.
Por último, Argentina salió definida como el país más “cabulero”. La cábala más utilizada está relacionada con la vestimenta (21%), seguido por verlo siempre con las mismas personas, sentarse siempre en la misma ubicación, rezar y usar la camiseta de la selección.