Serena Williams se retiró con una caída, en un partido cargado de emoción, que no desluce su brillante carrera

Foto: US Open

Serena Williams, la mejor tenista y la más ganadora de la historia, puso punto final a su extensa y brillante trayectoria en los courts. A los 40 años y después de un partido que se extendió por 3 horas y 5 minutos, la estadounidense cayó ante la australiana Alja Tomljanovic, 7-5, 6-7 y 6-1 y quedó eliminada del Open de Estados Unidos, en Flushing Meadows.

Como última muestra de su capacidad, Williams levantó cinco match points, para hacer más espectacular su Last Dance. Hasta su rival pareció apesumbrada por haber sido la responsable del adiós definitiva de una auténtica leyenda.

Un estadio repleto alentó durante todo el partido a Williams y al final le brindó una estruendosa ovación. Serena agradeció con lágrimas de emoción y en su breve discurso empezó reconociendo a sus padres y a sus hermanas. “Ha sido un viaje divertido. Ha sido el viaje más maravilloso de mi vida”, destacó la ahora ex tenista.

Durante su carrera Serena Williams fue número 1 en singles y en dobles en numerosas oportunidades. Conquistó 23 torneos de Grand Slam en singles -7 en Australia, 3 en Roland Garros, 7 en Wimbledon y 6 en Estados Unidos- y además otros 14 en dobles y 2 en mixto. Su suma de títulos alcanzó los 73 en singles y 23 en dobles. En 5 ocasiones se coronó en el Masters de la WTA. Y hay más en sus resonante colección de éxitos: 1 medalla de oro en singles -Londres 2012- y 3 en dobles ´-Sidney 2000, Beijing 20008 y Londres 2012, junto a su hermana Venus en Australia y en Inglaterra y con Mary Fish en China- en Juegos Olímpicos.

?>