Pasveer debutó a los 38 años con Países Bajos de manera exitosa y se postula como arquero titular en el Mundial.
Habituado a disfrutar de los parones de selecciones con su familia y sus hijos, en casa, alejado del ruido del fútbol internacional, la vida de Remko Pasveer ha dado un vuelco considerable con la llamada de Louis Van Gaal para el equipo nacional de Países Bajos. El arquero del Ajax, de 38 años, fue la gran novedad en la lista para la actual ventana y el resultado no puede haber sido más espectacular: dos titularidades, dos victorias y dos a cero en su arco.
Tal está siendo su nivel a las puertas de cumplir los 40 que de un plumazo se ha hecho con el puesto de titular en el Ajax y en la selección Oranje. Tras una dilatada carrera en Twente, Heracles y PSV, sus grandes actuaciones en el Vitesse le permitieron llegar al Ajax el pasado curso. En principio llego para ser suplente, pero termino jugando 20 partidos y siendo titular. Esta campaña ha empezado de la misma manera. A pesar de sus 38 años, Van Gaal se ha rendido a él y le ha dado también la titularidad con Países Bajos. Un matiz importantísimo teniendo en cuenta que quedan dos meses para el Mundial.
“Creo que Pasveer viene con nosotros al Mundial. Logró mantener el arco a cero en ambas ocasiones. Es cierto que el equipo fue sólido defensivamente, pero estuvo bien cada vez que fue llamado a intervenir. Tiene que seguir trabajando”, dijo el seleccionador.