La Saeta Rubia brillaba sobre el empedrado en Barracas cuando era niño, Pelusa la descocía en una canchita de tierra en Villa Fiorito, y la Pulga, el más pequeño, también la rompía en las callecitas de su Rosario natal.
Luego, pasaron por las canteras de River Plate, Argentinos Juniors y Newell’s Old Boys antes de convertirse en los mejores del planeta. Los tres tienen el alma de potrero incorporado, ese ADN que distingue al fútbol criollo que aún pelea por su existencia en nuestra tierra.
Cualquiera sea el orden, no caben dudas que Alfredo Di Stefano, Diego Armando Maradona y Lionel Andrés Messi son tres de los mejores cinco jugadores que ha dado la historia del fútbol mundial de todos los tiempos.
El periodista Maximiliano Kronenberg se zambulle en los orígenes de estos tres gigantes con una trilogía que refleja sus vidas y revela historias poco conocidas. “DI STEFANO. El primer Alfredo” y
“MARADONA. El primer Diego” ya están circulando, mientras que “MESSI. El primer Leo” saldrá después del Mundial de Qatar 2022, para completar la #TrilogiadeCracks, saga de Libro Fútbol.
En “MARADONA. El primer Diego”, el autor se zambulle en sus inicios en Los Cebollitas, su debut en Argentinos Juniors, Villa Fiorito, Bochini, el pase a Boca y a Barcelona, su amor por la Selección Argentina y Doña Tota, entre numerosas historias y anécdotas.