Argentina venció a Paraguay 3-1, en el estadio Centenario de Armenia, Colombia, y además de quedarse con el tercer puesto de la Copa América logró lo más importante: la clasificación directa al Mundial FIFA de fútbol femenino, que se disputará el año próximo en Australia y Nueva Zelanda.
Tras algunas en el primer tiempo, que concluyó con el triunfo parcial de Paraguay por un gol en contra de Romina Núñez, a los 40 minutos, Argentina reaccionó y en el segundo período desparramó un juego ofensivo arrollador.
En esa etapa final se plantó unos metros más adelante y llegó constantemente. Aunque los goles se hicieron esperar. El empate llegó a los 34 minutos, con Yamila Rodríguez recibiendo un pase largo desde el fondo, y a pura velocidad y desequilibrio dejando atrás a su marcadora y quedando cara a cara con la arquera para vencerla con un derechazo.
Un golazo de tiro libre, ejecutado por Florencia Bonsegundo, puso el 2-1, a los 44 minutos.
Y un minuto después, otro desborde frenético y letal de Yamila Rodríguez selló el 3-1. Y le dio a Argentina el tercer puesto en esta Copa América y el pasaje a Oceanía para estar presente en un nuevo Mundial.
De esta manera se evitó el camino de los penales para definir el tercer y cuarto puesto. Paraguay tendrá otro oportunidad en el Repechaje. Y Argentina, junto a Brasil y Colombia, que jugarán la final de esta Copa América, se adueñó de uno de los tres cupos directos.