Newell’s superó a Estudiantes 2-0, en el estadio Uno Jorge Luis Hirschi, y continúa siendo el único puntero del campeonato de la Liga Profesional. Ramiro Sordo y Juan Garro, ambos en el segundo tiempo, anotaron los goles del equipo rosarino.
Luego de un flojo primer tiempo, el partido levantó en el segundo período. Y Newell’s ratificó su efectividad. Sólido en defensa, rápido en las transiciones y letal en ataque, y con mucha personalidad, consiguió desnivelar ante un Estudiantes que también tuvo sus momentos favorables aunque no concretó.
Un golazo, con definición exquisita, de Sordo, a los 12 minutos del segundo tiempo, inició el camino al triunfo. Francisco González corrió y envió el centro desde la derecha, y por el otro sector Sordo hizo ruido con un soberbio derechazo.
Un contragolpe veloz, preciso y demoledor estiró la diferencia. Iban 27 minutos y tras un pelotazo del fondo, y una buena combinación, ensanchando la cancha, entre Sordo, Juanchón García y Garro, el delantero mendocino definió con un derechazo cruzado.
El equipo dirigido por Javier Sanguinetti lidera con 13 puntos, producto de cuatro triunfos y un empate en cinco fechas.