Juan Román Riquelme habló sobre la final de la Copa de la Liga: “El domingo vamos a tener un partido muy duro porque Tigre juega muy bien. Miramos las cosas con tranquilidad. Durante dos años y medio, el equipo viene compitiendo bien. Ha llegado varias veces al final, ganamos más de una vez. Ahora estamos nuevamente en una final. El fútbol argentino es muy difícil, aunque de lunes a viernes se dice que Boca es el que peor juega. Si fuera así, tendría que estar último…”.
El actual vicepresidente de Boca, en un entrevista con ESPN, dijo: “Para nosotros siempre es importante llegar hasta la final. Yo no soy un loco: cuando el equipo no juega bien no tengo problema en reconocerlo. Pero cuando el equipo juega muy bien, no noto la misma euforia. Boca viene jugando bien. En Bolivia jugó un buen partido y ganó claramente. También con Defensa y Justicia, que es un gran equipo, jugó un gran partido. Lo mismo contra Tigre”.
Luego, Riquelme respondió sobre nombres propios. Sorprendió con sus palabras sobre Sebastián Villa, acusado ante la Justicia por violación y amenaza de muerte: “Demuestra el nivel que tiene. Solo tenemos palabra de agradecimiento. Nunca se tiró a la camilla, nunca le dolió nada, no dejó de entrenar un solo día. Como profesional, nos sacamos el sombrero. Lo que pasa fuera de la cancha es otro tema. Es una maravilla tener un jugador que no te faltó a un entrenamiento. Es un atleta. Se lo ve tranquilo, se lo ve disfrutar. Su crecimiento depende solo de él”.
El 10 de Boca Juniors, micrófono en una mano y atento como de costumbre a su infaltable mate, también se refirió a:
Sebastián Battaglia: “Lo veo bien, está contento. Es su casa. No es lo mismo ser futbolista que estar dirigiendo. Cuando el equipo va más o menos, se la van a agarrar con él. Lo va llevando bien, es una persona con mucha tranquilidad. Con el correr del tiempo se va sintiendo más cómodo”.
Óscar Romero: “Al que obligamos a jugar bien es al 10. Lo ha hecho muy bien contra Defensa y Justicia, también en Bolivia. Cuando veías a Platense, lo obligaban a Espina. En San Lorenzo a Gorosito o Silas. En Independiente, a Bochini. El fútbol argentino no cambia”.
Agustín Rossi: “Nuestro arquero se siente cómodo en los penales. A veces más en los penales que en los 90 minutos. Lo disfruta. Es como le pasaba a Óscar Córdoba, que fue el mejor de la historia de nuestro club. Nos decía: ‘Yo atajo uno o dos, ustedes hagan el resto’. Teníamos ventaja. Se pelean el puesto entre ellos y crece el de al lado. Agustín se lastimó, llegó Javer García e hizo una cosa maravillosa. Agustín tiene una personalidad muy fuerte y se siente seguro. Y de Javi decían que llegaba al club por ser amigo mío y demostró que ataja de maravillas”.
Alan Varela: “Busquets confundió al fútbol mundial. Empezamos a creer que tiene que tener buen pase, que te tiene que hacer jugar bien. Antes eso pasaba con el 10. Ya nos olvidamos que tiene que marcar, meterse entre los centrales, hacer relevos. Busquets es único e irrepetible. Varela es un grandísimo jugador de fútbol, pero hay que darle tiempo como a muchos chicos. Va a ir creciendo y nos va a dar muchas alegrías. Lo tenemos que cuidar y acompañar mucho. No hay que matarlos cuando lo hacen mal ni ponerlos allá arriba cuando lo hacen bien. Déjenlo tranquilo que lo está haciendo muy bien y no lo queremos presionar mucho”.
Frank Fabra: “Ya es parte de la casa. Lleva más de siete años. Va a quedar en la historia del club. Aunque a veces haga un gol de crack como contra Rosario Central y otro día mire a la tribuna y le hagan un gol, va a quedar entre los mejores laterales izquierdos de nuestra historia. Cuando está atento es de los mejores del país”.
Sobre la tanda de penales ante Racing que empujó a Boca a la final, consideró: “Como jugador sufría más los partidos. Siempre que vamos a los penales tengo confianza de que nos va a ir bien. Sé que la suerte a veces está de un lado y otras veces del otro. Es un juego, se gana, se pierde, se empata. Ahora desde afuera no puedo hacer nada. Solo tener fe. Los muchachos se están acostumbrando a estos momentos y eso te hace crecer como futbolista y como grupo. Siempre toca sufrir. Mayormente patean los mismos. Tienen una responsabilidad linda, la disfrutan. Se van a equivocar como todos, pero hay que agradecerles”.