El nuevo destino de Ricardo “Negro” Rodríguez, histórico técnico del ascenso

Foto: Juventud Unida

Ricardo Rodríguez, experimentado técnico del ascenso nacional, es el nuevo entrenador de Juventud Unida, de Tafí Viejo, equipo que compite en la Liga Tucumana de Fútbol. Será la segunda experiencia del Negro o RRDT en esa competencia, tras su anterior paso por el Central Norte tucumano.

“Hace unos años me radiqué en Tucumán por motivos familiares. Y tras haber trabajado en Central Norte la última temporada, surgió de manera inesperada esta posibilidad en Juventud Unida. El martes me llamó un directivo del club, que me conocía por mi paso en Atlético Tucumán, y me dijo que quería hablar conmigo”, le cuenta Rodríguez a IAM Noticias.

El entrenador reveló que en “esa charla me ofrecieron hacerme cargo del plantel. Juventud Unida es un ordenado y que venía de ascender este año. Está primero con cuatro ganados y uno empatado. No sé por motivo el anterior cuerpo técnico se fue. Y el mismo martes empecé a entrenar al plantel”.

“La Primera de la Liga Tucumana es fuerte y competitiva. Estoy contento, más allá que uno siempre aspira a volver a la Primera Nacional, al Argentino A o al exterior”, señala.

Como futbolista, en su recorrido como marcador central, Rodríguez jugó, entre otros, en San Lorenzo, Atlético de Madrid, All Boys y Banfield. A fines de la década de 1990 inició su carrera como entrenador y dejó huella en el ascenso: All Boys, Platense, Racing de Córdoba, Estudiantes de Buenos Aires, El Porvenir, Laferrere, Talleres de Escalada, Los Andes, Defensa y Justicia, Atlético Tucumán, Independiente Rivadavia, Boca Unidos. En el exterior dirigió a Atlante, de México.

Tuvo su experiencia en la categoría máxima del fútbol dirigiendo dirigiendo a All Boys -donde había realizado un gran trabajo en la B Nacional 1998, quedando al borde del ascenso- en 2013, reemplazando a Julio César Falcioni. En su debut, tres días después de haber asumido, el Albo le ganó al Boca de Carlos Bianchi 2-0 (goles de Roberto Battión y Mauro Matos) en la Bombonera.

El presente lo encuentra en un torneo más modesto pero como él mismo asegura: “muy bien física y mentalmente, preparado para el desgaste y la responsabilidad de mi profesión, y esperanzado en el futuro”.

?>