Boca Juniors le ganó a Always Ready 1-0, en el estadio Hernando Siles, y se acomodó en el Grupo E de la Copa Libertadores. El equipo de Sebastian Battaglia cumplió una buena actuación, pero el desnivel en el resultado llegó gracias a un penal, sancionando erróneamente por el árbitro, convertido por Eduardo Salvio.
Justamente Toto Salvio tuvo participación en esa polémica jugada. Se fue en solitario a encarar al arquero local, Arnaldo Giménez, quien llegó antes a cortar, y en la carrera se lo lleva por delante. Pero el árbitro peruano Kevin Ortega, insólitamente, cobró penal. Salvio se encargó de patearlo y poner el 1-0, a los 37 minutos del primer tiempo.
Boca manejaba el ritmo del partido y era superior ante un Always Ready que mostró limitaciones. Entre Salvio, Oscar Romero y Luis Vázquez complicaban en ofensiva. Y atrás Boca mostraba seguridad.
Recién en el arranque del segundo tiempo, el equipo boliviano amagó con una reacción. Duró muy poco, aunque tuvo dos chances muy claras: un cabezazo del argentino Marcos Riquelme que salió cerca del travesaño y una volea de Alex Rambel que dio en el poste.
Después Boca volvió a asumir el control y así sumó tres valiosos puntos. Corinthians -que empató con Deportivo Cali 0-0 en Colombia- lidera el Grupo con 7 puntos. Boca acortó distancia y lo escolta con 6 puntos. Deportivo Cali tiene 5 y Always Ready, 4.