Cádiz dio la gran sorpresa derrotando a Barcelona 1-0, en el Nou Camp, en el cierre de la trigésimo segunda fecha de La Liga de España. Así completó la semana negra del equipo catalán, que venía de ser eliminado, también como local, por Eintracht Frankfurt.
El gol anotado por Lucas Pérez le dio a Cádiz -que tuvo al argentino Jeremías Ledesma en el arco- el primer triunfo de la historia como visitante ante Barcelona. Y le dio tres puntos importantes en su lucha por escapar de los puestos de descenso.
Este resultado le permitió al cómodo líder, Real Madrid, estirar más su ventaja. Los madrileños suman 75 puntos, quince más que los escoltas Barcelona, Sevilla y Real Madrid.
“Soy el máximo responsable. Nos jugamos la clasificación para la Champions y tendríamos que haber demostrado más ilusión. Hay que mejorar entre todos, y mirarnos a la cara. Hay que tener más deseo, no vale perder contra el Cádiz. En casa hay que demostrar más ganas y más carácter”, señaló Xavi en la conferencia de prensa post-partido.
El técnico de Barcelona reconoció: “Hemos tenido muchísimas oportunidades para ganar el partido, pero no hemos sido nada efectivos. Seguimos con el objetivo de clasificarnos para la Champions, hay que levantarse, no queda otra”.
Xavi manifestó que “es una semana muy mala. Hay que cambiar la dinámica cuanto antes. Nos complicamos nosotros mismos la temporada. Son errores que no podemos cometer. Cometemos errores fáciles. No atacamos ni defendemos bien. Tenemos que ser más competitivos”