Gimnasia y Esgrima La Plata goleó a Patronato 6-0, en Paraná, por la anteúltima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, y se ilusiona con arribar a los cuartos de final. El Lobo suma 21 puntos, igual que Argentinos y Sarmiento (ambos con un partido menos), y en la próxima fecha recibirá a Newell’s, que tiene 23 unidades igual que River Plate. El líder Racing Club ya se había asegurado su lugar.
El equipo de Néstor Gorosito fue tremendamente efectivo y demoledor, ante un inexpresivo Patronato, que además cometió errores groseros en la mayoría de los goles.
A los 3 minutos, un golazo, de tiro libre al ángulo, de Brahian Alemán abrió la cuenta. A los 23 minutos, Cristian Tarragona, desde un ángulo cerrado, estiró la diferencia. Nuevamente Alemán amplió, a los 44.
A los 5 minutos del segundo tiempo, otro error increíble, de Matías Mansilla, arquero de Patronato, le facilitaron la conquista a Tarragona, que también aportó un doblete.
Johan Carbonero, cuatro minutos más tarde, y Erik Ramírez, a los 19, completaron la rotunda goleada.
La última vez que Gimnasia y Esgrima había ganado 6-0 se remonta a 26 años atrás. El 5 de mayo de 1996, por el Torneo Clausura, el Lobo de Carlos Timoteo Griguol derrotó por ese marcador al Boca de Carlos Salvador Bilardo. Guillermo Barros Schelotto metió 3 goles, y completaron la goleada José Albornoz , Alberto Márcico (de penal) y Mario Saccone.