Un contundente Banfield goleó a Gimnasia y Esgrima

Foto: Banfield

Banfield superó a Gimnasia y Esgrima La Plata 4-0 por la tercera fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga. Juan Pablo Álvarez, Agustín Urzi, Juan Cruz y Jesús Dátolo, estos dos últimos de penal, anotaron para el local. El Lobo también dispuso de un penal, pero Enrique Bologna se lo atajó a Brahian Alemán.

En un primer tiempo parejo en juego, Banfield sacó diferencia por su velocidad y efectividad. Fallaron en la definición Carbonero y Sosa, bien ubicados en dos chances claras de Gimnasia.

La gran diferencia estaba en la punta derecha del ataque de Banfield. Allí Banfield prevalecía y llegaba con peligro. Y el más desequilibrante, Juan Pablo Álvarez recibió el pase de Cruz y sacó el derechazo que pegó en Morales y descolocó a Rey, entrando por el segundo palo, a los 14 minutos, cerrando una lucida acción colectiva.

Otra ocasión muy propicia tuvo el equipo de Diego Dabove con un remate frontal desde afuera de Matías Romero que salió muy cerca del travesaño, a los 32 minutos.

A poco de iniciado el segundo tiempo y tras un breve adelantamiento de Gimnasia, Banfield volvió a festejar aprovechando un notorio error de Gimnasia. Gerometta tocó hacia atrás, pretendiendo darle el pase a un compañero, pero la pelota le quedó a Urzi, que controló, gambeteó y definió con un tiro bajo ante Rey.

Ahí se desmoronó Gimnasia y la velocidad de los atacantes de Banfield alcanzó mayor influencia al disponer de mayores espacios.

Dos penales seguidos terminaron de liquidar el asunto. Una falta de Morales a Urzi originó el remate que convirtió Juan Cruz, con un disparo bajo y bien esquinado, a los 15 minutos. Y a los 18, una mano de Lollo ante remate de Alemán causó el penal que pateó Alemán, alto y fuerte, y que tapó Bologna.

Un grito más elevó Banfield. También de penal: infracción de Cecchini al ingresado Perales y remate goleador de Jesús Dátolo, otro que entró.

Así Banfield, luego de dos empates, sumó su primer triunfo en esta Copa de la Liga y Gimnasia y Esgrima perdió su invicto.

Síntesis del partido:

Banfield: Enrique Bologna; Luciano Abecasis, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Franco Quinteros; Matías Romero, Nicolás Domingo, Giuliano Galoppo; Juan Pablo Álvarez, Juan Cruz y Agustín Urzi. DT: Diego Dabove

Gimnasia y Esgrima La Plata: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta, Germán Guiffrey; Manuel Insaurralde, Emanuel Cecchini; Ramón Sosa, Brahian Aleman, Johan Carbonero; y Cristian Tarragona. DT: Néstor Gorosito.

Gol en el primer tiempo: 14m Álvarez (B).

Goles en el segundo tiempo: 6m Urzi (B), 15m Cruz, de penal (B), 41m Dátolo, de penal.

 Cambios en el segundo tiempo: 16m Lautaro Chávez y Franco Soldano por Insaurralde y Sosa (G), 23m Jeremías Perales por Cruz (B), 30m Benjamín Domínguez y Nicolás Colazo por Guiffrey y Carbonero (G), 32m Jesús Dátolo por Álvarez (B), 37m Juan Andrada, Ian Escobar y Julián Ezeiza por Galoppo, Quinteros y Urzi (B).

Detalle en el segundo tiempo: 18m Bologna le atajó un penal a Alemán.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Florencio Sola.

?>