Huracán aprovechó hoy una ráfaga y derrotó 2-0 a un inexpresivo Vélez Sarsfield, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, por la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.
Con goles de los uruguayos Jhonatan Candia, de penal, y Matías Cóccaro, el Globo definió el partido en dos minutos en el primer tiempo y cortó la racha de dos caídas consecutivas que arrastraba.
Vélez, por su parte, quedó en deuda y lleva tres encuentros sin ganar y sin convertir.
A los 35, Cóccaro se le escapó a Giannetti, dentro del área al fondo. El central lo tomó al delantero y recibió la segunda tarjeta amarilla. Así, Huracán se encontró con un penal a favor y un jugador más.
Lo pateó Jhonatan Candia, con potencia y dirección para poner el 1-0, a los 37 minutos.
Y dos minutos después, un centro de Candia, desde la derecha, se coronó con el perfecto cabezazo de Cóccaro, por el medio del área, para estampar el 2-0.
Antes de estas conexión por duplicado de los delanteros uruguayos, Vélez había tenido más la pelota y Huracán se había mostrado más organizado.
Además, la chance más peligrosa había correspondido al local. Rodrigo Cabral captó un rebote, sobre la izquierda, controló y remató, saliendo muy cerca su derechazo.
Obligado, aunque ratificando su sería carencia en la creación y generación de juego, Velez pretendió ser más agresivo desde el arranque del segundo tiempo. Entraron bien Franco Díaz y Damián Fernández, pero no alcanzó.
Huracán no se desorganizó, esperó ordenado y con la velocidad del ingresado Curruhinca amenazó las pocas veces que contragolpeó. Equilibrado, firme y con el criterio de Cristaldo en el medio.
El Globo pudo haber estirado la cuenta, pero una mano mal cobrada a Candia, previa a su definición, le imposibilitó decorar el resultado con un tercer grito.
Velez no tuvo ni rebeldía ni ideas para elaborar jugadas claras de gol proporcionarles a su posesión. Apenas un frentazo desviado de Janson y un mano a mano que Marcos Díaz le tapó al debutante Valentín Gómez.
Síntesis del partido:
Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quilez, Fernando Tobio, Jonathan Galván, César Ibáñez; Federico Fattori, Santiago Hezze, Franco Cristaldo, Rodrigo Cabral; Jhonatan Candia y Matías Cóccaro. Director técnico: Frank Darío Kudelka.
Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Valentín Gómez, Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Agustín Mulet; Luca Orellano, Agustín Bouzat, Lucas Janson; y Lucas Pratto. Director técnico: Mauricio Pellegrino.
Goles en el primer tiempo: 37m Candia (H) de penal y 39m Cóccaro (H).
Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Franco Díaz (VS) por Bouzat y Damián Fernández (VS) por Mulet; 7m Agustín Curruhinca (H) por Cóccaro; 19m Emanuel Insúa (VS) por Ortega y Sebastián Sosa Sánchez (VS) por Pratto; 21m Walter Pérez (H) por Cristaldo; 35m Bruno Vides (H) por Candia y Jonas Acevedo (H) por Cabral; 43m Julián Fernández (VS) por Orellano.
Incidencia en el primer tiempo: 35m expulsado Giannetti (VS) por doble amarilla.
Árbitro: Pablo Dóvalo.
Estadio: Tomás Adolfo Ducó.