Esta mañana falleció Jorge Vigliano, un emblema del arbitraje argentino y por sobre todo de la Asociación Argentina de Árbitros. En los últimos días empeoró su estado de salud y hoy, a sus 78 años, lo sorprendió la muerte. Desde hace más de quince años luchó a destajo contra un cáncer de garganta, y otras dolencias.
Vigliano se desempeñó en Primera División desde 1980 a 1994 y fue Secretario General de la AAA de 1986 a 1989, conduciendo a la entidad con firmeza. Docente y Profesor de Educación Física de profesión, fue además un hombre de una extraordinaria oratoria y un gran conocedor de las reglas de juego, lo cual le posibilitó ser, a la postre de su carrera activa, uno de los dos primeros docentes de la Escuela de la Asociación Argentina de Árbitros al momento de su fundación en 1994.
Al mismo tiempo fue maestro y director de la Escuela Superior de Árbitros Platenses, e integró la plantilla docente de la Escuela de Árbitros AFA durante los años de Juan Carlos Loustau al frente.
Desde la AAA resaltaron: “Se lo recordará siempre como un ENORME BALUARTE de nuestra actividad. Descansa junto a Dios seguramente. El fútbol todo lo va a extrañar. Nuestro abrazo a Marta, su señora, a sus hijos Mauro, Paulo (compañeros árbitros ambos) y Enzo, y al resto de su familia. El Arbitraje Argentino hoy está de luto, pero Jorge seguirá vivo en nuestros corazones ya que siempre se lo tendrá presente como símbolo, ejemplo y guía para las futuras generaciones. QEPD, querido amigo”.