Después de la derrota ante Barracas Central, 3-1 por la última fecha de la etapa clasificatoria del campeonato de Primera Nacional, muchas sospechas, y acusaciones, cayeron sobre el plantel de Villa Dálmine.
A varios futbolistas del equipo del equipo de Campana se los acusó de ir para atras en ese partido, que le permitió a Barracas finalizar primero en el Grupo y acceder a la final (perdió con Tigre).
Se cruzaron acusaciones, polémicas y cuestionamientos. El primer entrenamiento post-Barracas Central fue suspendido por discusiones y mal clima en el plantel.
Hasta tanto llegó el tema que un fiscal federal de Campana, Sebastián Bringas, inició una investigación, basándose en declaraciones públicas de futbolistas y allegados al Violeta.
Hoy se anunció que “por decisión de la Comisión Directa” 16 futbolistas quedaron libres.
La lista incluye a los arqueros Emanuel Bilbao, Ezequiel Montoya, Lucas Bruera; los defensores Zaid Romero, Maximiliano Pollacchi, Facundo Lando, Santiago Moyano, Rodrigo Caseres (estaba a préstamo de Vélez hasta mitad del año próximo), Facundo Rizzi, Fernando Bersano y Agustín Stancato; el volante Germán Díaz y los delanteros Lucas Cajes, Alexis Vega, Leandro Larrea y Alejandro Gagliardi.
Siete de estos jugadores (Bilbao, Pollacchi, Romero, Cáseres, Rizzi, Díaz y Gagliardi) fueron titulares ante Barracas Central y otros dos ingresaron (Moyano y Cajes).