Boca Juniors igualó este sábado 1-1 frente a Arsenal, en condición de visitante, y dejó pasar una chance de asegurar la clasificación hacia la Copa Libertadores 2022. El conjunto de Sebastián Battaglia, que contó con el aliento de hinchas “neutrales” en Sarandí, necesitaba ganar para conseguir el boleto de manera anticipada hacia ese torneo continental.
De todas formas, al Xeneize, que aún tiene la chance de ingresar directamente a través de la Copa Argentina, cuya final disputará el miércoles ante Talleres de Córdoba, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, quedó virtualmente clasificado por el empate de Lanús ante Rosario Central.
Es que el Granate ya no puede alcanzarlo. El que sí tiene chances matemáticas de emparejar su línea es Independiente, que recibe este domingo a San Lorenzo, aunque el Rojo está a seis puntos, con igual cantidad de unidades en disputa, y tiene una diferencia de gol de +8, contra +19 del Xeneize.
Flojo partido en Sarandí
Fue muy poco lo que mostró Boca en el estadio Julio Humberto Grondona, ante un rival que marcha último en el campeonato y que venía de perder sus últimos dos partidos.
Fue un momento de iluminación de Luis Vázquez lo que le permitió al visitante adelantarse en el marcador. El juvenil delantero aprovechó la duda de Lucas Suárez y Emiliano Papa, metió un taco y detrás llegó Juan Ramírez para poner el 1-0.
En el marco de un complemento lleno de equivocaciones para Boca, Arsenal alcanzó el empate y hasta lo pudo ganar, en la recta final del encuentro.
Una desconcentración en un lateral desde la derecha derivó en una ocasión ideal para Bruno Sepúlveda, quien definió eficazmente, pese a la salida rápida de Agustín Rossi, para poner el 1-1.
De allí hasta el final, empujó Arsenal. Y si no se llevó los tres puntos fue por las buenas intervenciones del arquero visitante. Primero subsanó un grosero error de Marcos Rojo. Más tarde, hizo lo propio con una pésima cesión hacia el centro del campo de Carlos Izquierdoz.
En la última del partido, Boca contó con un tiro libre desde la puerta del área, pero el remate de Cardona rebotó en la barrera.