Marcos Quijada pudo sobreponerse a todas las adversidades que se le presentaron durante el fin de semana en el autódromo San Juan Villicum y se coronó campeón de TC Mouras. Después de sufrir la rotura de tres motores entre el viernes y el sábado, el bonaerense sufrió una nueva falla en su Dodge que le impidió terminar la final. Sin embargo, la distancia con la que llegó al cierre del campeonato fue fundamental para adueñarse de la Copa Coronación de Oro y obtener el ascenso dentro de las categorías de la ACTC.
El piloto de Escobar, ganador de las finales correspondientes a la quinta y la decimocuarta fecha, se vio beneficiado este domingo por un inconveniente que presentó el motor del Ford de Jeremías Olmedo, uno de sus rivales en la lucha por la corona, en la primera serie de la mañana.
Esa situación obligó al salteño a largar desde la posición 17, y su avance hasta el casillero 12 del clasificador final, no fue suficiente. Después de abandonar con 10 vueltas cumplidas, Quijada aguardó el epílogo de la prueba para festejar. Y cuando la bandera de cuadros cayó sobre el Ford de Rodrigo Lugón, ganador de esta última fecha, el bonaerense comenzó a sentirse libre para la celebración.
Tobías Martínez, el tercero en discordia, sumó una buena cantidad de puntos con su segundo puesto en la primera batería y un cuarto puesto en la final, pero solo le alcanzó para terminar como escolta de Quijada en el playoff.
TC Pista Mouras: el título se resolvió en la técnica
Pese a que Franco Deambrosi ganó la última final de la temporada de TC Pista con su Ford, y que parecía adueñarse de la Copa Coronación de Plata, la revisión técnica cambió totalmente el panorama, porque el título quedó en poder de Gaspar Chansard.
¿Que pasó? El santafesino ganó una posición con la exclusión por técnica de Eduardo Bracco, avanzó a la octava colocación y logró la cosecha que necesitaba para consagrarse campeón, por apenas un punto de distancia.