Barracas Central derrotó hoy 3-1 a Villa Dálmine, en Campana, y logró la clasificación a la final por el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino, luego de adjudicarse la Zona B del torneo de la Primera Nacional.
Con goles de Dylan Glaby, Juan Manuel Vázquez y Dante Ybáñez, el Guapo logró una valiosa victoria para no depender de otros resultados de la jornada y meterse en la gran final del domingo ante Tigre, que se llevó la Zona A. Francisco Nouet descontó para Villa Dálmine.
De esta manera, Barracas Central ganó la Zona B con 58 puntos, segundo quedó Ferro Carril Oeste (57), que venció como visitante 3-2 a Almagro, en un partido con buen ritmo e intenso. Santiago Rodriguez adelantó al local, empató Brian Fernández para Ferro, cerca del final del primer tiempo. En el segundo aumentaron Tomás Molina y Gonzalo Turbo Rodríguez y en tiempo de descuento descontó Lucas Farías.
Tercero fue Independiente Rivadavia (56), que se impuso 1-0, con gol de Diego Cardozo, como visitante a San Martín de San Juan y el cuarto peldaño quedó para Deportivo Morón (53), que festejó 2-1 sobre Atlético Güemes y lo desplazó del cuarto lugar. Brian Orosco y Guillermo Villalba anotaron los goles visitantes y Federico Boasso, de penal, descontó para los santiagueños.
Los otros resultados de esta Zona B jugados hoy fueron: Defensores de Belgrano 0, Gimnasia y Esgrima Jujuy 1; San Telmo 0, Instituto 1; Santamarina 0, Tristán Suárez 0; Brown de Adrogué 2, Atlético de Rafaela 1.
La final entre Barracas Central y Tigre se disputará el domingo, a partido único y a estadio a confirmar.
En tanto, el lunes arrancará el Reducido con los siguientes encuentros de ida: Deportivo Morón – Quilmes, San Martín de Tucumán – Ferro e Independiente Rivadavia de Mendoza – Almirante Brown.