TC en San Luis: Julián Santero fue el más rápido, pero Diego Ciantini se adueñó de la pole

Foto: Prensa ACTC

Julián Santero fue el autor de la vuelta más rápida en la clasificación de Turismo Carretera en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis, donde comenzó este sábado la segunda fecha de la Copa de Oro, pero la pole position quedó en manos de Diego Ciantini, quien obtuvo el segundo mejor registro en pista.

Es que el mendocino cambió el motor de su Ford después del entrenamiento, situación por la que sufrió un castigo reglamentario de 6 décimas sobre su tiempo de clasificación, que fue de 1:30.041. De esa manera, Santero quedó ubicado en la posición 16°.

“Venimos de dos carreras que no nos salían bien las cosas. Tuvimos que cambiar de motorista (ahora es Claudio Garófalo) y dar muchas explicaciones a mucha gente. Lo único que hicimos fue trabajar en equipo”, remarcó en diálogo con la TV Pública.

Además, Santero reveló la charla que mantuvo este mismo sábado con su preparador: “Después del entrenamiento, Claudio (Garófalo) me llamó llorando porque se rompió el motor principal y le dije que no se preocupara, que íbamos a funcionar bien. Se reía y quizás no me creyó, pero acá estamos”.

El problema en la planta impulsora del Ford #68 ya se había presentado en una prueba previa a esta competencia de TC en San Luis. Pero Santero y su equipo confiaron en que no iba a repetirse.

“Creíamos que era un problema solucionado, y cuando llegamos acá volvimos a tener el mismo problema y lo tuvimos que cambiar (al motor) después del entrenamiento. Vamos a recargar, pero tengo un buen auto y entiendo que podemos tener un buen domingo”, remarcó el cuyano.

La primera del “Bochita”

Gracias a esta cuestión reglamentaria, Ciantini se adjudicó su primera pole en la categoría, en su vigésimo tercera participación. El tiempo de 1:30.135 que obtuvo sobre su Dodge le permitió terminar en lo más alto de la clasificación, en la duodécima cita del año de Turismo Carretera.

“Fue una vuelta muy buena, en la que dejé alguna décima por ahí, sabiendo que Julián iba a recargar seis décimas. El auto viene funcionando muy bien a lo largo de su historia en este circuito. Venimos confiados y se trabajó mucho. Vamos a tratar de hacer un buen domingo y trataremos de coronarlo de la mejor manera”, afirmó el balcarceño, hijo del ex piloto José Ciantini.

En la segunda colocación quedó Mariano Werner, con un tiempo apenas 26 milésimas superior al del apodado Bochita. El piloto entrerriano, con su Ford, fue el mejor clasificado entre los pilotos que componen la Copa de Oro.

La tercera posición le correspondió Juan Bautista De Benedictis, otro usuario de la marca del óvalo, quien recibió una acusación por parte de Josito Di Palma por haberle bloqueado una vuelta rápida.

Los 12 de la Copa

Entre los integrantes del Playoff que define el campeonato, Werner y De Benedictis fueron los mejores ubicados. Detrás se situaron Leonel Pernía (4°), Agustín Canapino (5°), el líder de la Copa de Oro Facundo Ardusso (6°), Marcelo Agrelo (8°), Mauricio Lambiris (10°), Juan Pablo Gianini (11°), Gastón Mazzacane (17°), Marcos Landa (18°), Jonatan Castellano (20°) y Josito Di Palma (30°).

Lo que resta

Con Ciantini, Werner y De Benedictis encabezando cada una de las grillas de largada, este domingo se llevarán a cabo las tres series clasificatorias, a las 9.00, 9.20 y 9.40.

La final en el Rosendo Hernández puntano, en tanto, comenzará a las 12.25, y tendrá una extensión de 20 vueltas o 50 minutos como máximo.

Las series de TC Pista

Foto: Prensa ACTC.

Facundo Chapur (Torino) y Kevin Candela (Ford) se impusieron en las dos baterías que TC Pista disputó este sábado por la tarde en San Luis. Como el cordobés lo hizo en menor tiempo, encabezará mañana la grilla de partida de la final, la segunda de la Copa de Plata.

Agustín Martínez, el poleman de la clasificación, sufrió un retraso por un toque con Christian Iván Ramos en la primera serie y finalizó penúltimo (15°), delante del marplatense. Santiago Álvarez, líder de la Copa de Plata, fue sexto en la segunda serie.

La duodécima carrera de la temporada de TC Pista se llevará a cabo este domingo a las 11.10, con una duración de 15 vueltas o 40 minutos como máximo.

?>