River Plate empató hoy 1-1 con Huracán, en el estadio Monumental, por la cuarta fecha del Torneo 2021 de Primera División, y en la previa del Superclásico ante Boca Juniors del miércoles por Copa Argentina.
El partido fue bien jugado con distintas estrategias empleadas por ambos y el Globo, con poco, se encontró en el segundo tiempo con el gol de Nicolás Silva, quien aprovechó a la perfección un contragolpe y una asistencia de Enrique Triverio.
El Millonario, que hizo méritos suficientes para al menos sumar un punto, encontró la igualdad a poco del final con un cabezazo del ingresado Braian Romero, quien lleva cuatro gritos con la camiseta de River en seis encuentros.
El Millonario fue superior al Globo desde el comienzo, sobre todo en los primeros minutos, pero no fue preciso en la definición.
Buena generación de River, con circulación y dinámica por los costados, más un creativo Carrascal y un Zuculini que permanentemente pisó el área rival para sorprender.
Girotti tuvo dos chances claras en los primeros minutos, pero tardó en la definición y no pudo vencer a Marcos Díaz.
Con el correr de los minutos, River fue bajando la intensidad y tuvo que salir el chileno Díaz por precaución, después de sufrir un golpe en un cruce con Triverio.
En el complemento, después de unos minutos de dominio del local, Huracán acertó un contagolpe y rompió la paridad. Se jugaban 14 minutos, cuando en la zona media el uruguayo Candia tocó para Triverio, quien de primera dejó solo a Silva ante Armani y el Mosquito, de zurda, definió para el 1-0.
A partir de allí, fue todo de River, que hizo cambios ofensivos y arrinconó a Huracán, que jugó cada vez más cerca de Marcos Díaz.
De tanto insistir, y después de la roja que recibió Ibáñez por un planchazo contra Paradela, River llegó al empate, a cinco para el final. Fue Paradela el que asistió en profundidad a Angileri, quien por izquierda tiró un perfecto centro para que Romero, de cabeza, logre el 1-1.
En los últimos minutos, River lo arrinconó a Huracán, pero no tuvo la pericia necesaria para llevarse la victoria, en un partido dinámico y entretenido jugado en el Monumental.
Síntesis del partido:
River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Benjamín Rollheiser, Enzo Fernández, Bruno Zuculini, Jorge Carrascal; Julián Álvarez y Federico Girotti. Director técnico: Marcelo Gallardo.
Huracán: Marcos Díaz; Raúl Lozano, Jonathan Galván, Lucas Merolla, César Ibáñez; Federico Marín, Claudio Yacob, Franco Cristaldo; Nicolás Silva, Enrique Triverio y Jhonatan Candia. Director técnico: Frank Darío Kudelka.
Goles en el segundo tiempo: 14m Silva (H) y 40m Romero (R).
Cambio en el primer tiempo: 35m Jonatan Maidana (R) por Díaz.
Cambios en el segundo tiempo: 9m Lucas Vera (H) por Marín; 20m Fabrizio Angileri (R) por Montiel, Nicolás De La Cruz (R) por Rollheiser y Braian Romero (R) por Girotti; 25m Diego Mercado (H) por Cristaldo y Sebastián Rincón (H) por Silva; 28m José Paradela (R) por Fernández; 36m Iván Erquiaga (H) por Triverio.
Incidencia en el segundo tiempo: 35m expulsado Ibáñez (H) por una dura entrada contra Paradela (R).
Árbitro: Facundo Tello.
Estadio: Monumental.