Newell’s y Rosario Central empataron 1-1, en un atractivo clásico, por el Torneo 2021. Damián Martínez adelantó a Central y Nicolás Castro anotó para Newell’s en el estadio Marcelo Bielsa.
Luchado, trabado, disputado con intensidad, el partido expuso las características habituales del clásico rosarino. Además tuvo abundancia de situaciones peligrosas en ambos arcos.
Aguerre tuvo su primera gran tapada a los 6 minutos, ante un remate de Zabala, que lo fusiló desde corta distancia. A los 14 hubo movimiento peligroso en el arco de enfrente: Cristaldo giró y metió el zurdazo que salió muy cerca a los 14 minutos.
Y se extendió esa mezcla de lucha intensa y riesgo ofensivo. Newell’s buscando captar el protagonismo y usando la banda derecha, con las proyecciones y centros de Compagnucci, como ruta principal. Scocco, Cristaldo (hasta que salió por una lesión muscular, a los 27 minutos) y Comba estaban activos arriba.
Rosario Central saliendo con rapidez en los contragolpes cerró el primer tiempo con tres chances más: un derechazo de Damián Martínez lamió el travesaño; un tiro de Ferreyra que le permitió a Aguerre volver a relucir sus reflejos; y un derechazo también del Pupi Ferreyra que se se fue cerca.
Los goles que tanto se venían anunciando llegaron en el segundo tiempo. Festejó primero Central, con un cabezazo de Damián Martínez, saltando y anticipándose para meter el cabezazo tras un tiro de esquina de Vecchio, a los 7 minutos.
De una saque lateral de Compagnucci, nació la pared entre Comba y Pablo Pérez y el pase para el derechazo frontal y bajo del pibe Nicolás Castro, que tras tocar en Almada, se introdujo en el arco.
Continuaron con intensidad, firmeza y convicción. La diferencia fue que la posesión estuvo más equilibrada.
En tiempo de descuento, Sordo vio adelantado a Broun e intentó sorprender con un remate por elevación desde lejos, que salió desviado. Con mejor puntería, hubiese causado un fuerte ruido, como para ser escuchado.
Síntesis del partido:
Newell’s: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla, Franco Negri; Pablo Pérez, Juan Sforza, Nicolás Castro; Jonatan Cristaldo, Ignacio Scocco y Maximiliano Comba. Director técnico: Fernando Gamboa.
Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Luciano Ferreyra, Emiliano Vecchio; Marco Ruben y Lucas Gamba. Director técnico: Cristian González.
Goles en el segundo tiempo: 7m. Martínez (RC), 14m Castro (N).
Cambio en el primer tiempo: 27m Ramiro Sordo por Cristaldo (N).
Cambios en el segundo tiempo: 18m Mateo Maccari y Fernando Belluschi por Pérez y Sforza (N), 22m Fernando Torrent por Martínez (RC), 33m Alan Marinelli y Julio Luques por Gamba y Ojeda (RC), 47m Justo Giani por Gamba (N).
Árbitro: Andrés Merlos.
Estadio: Marcelo Bielsa, Newell’s Old Boys.