Francia vivió su día perfecto en los Juegos Olímpicos de Tokio: ganó las tres semifinales que disputó y avanzó a la lucha por la medalla de oro en vóley, básquet y handball.
Además de la victoria sobre Argentina en la semifinal del vóley masculino, Francia derrotó a Egipto en handball masculino y dio la sorpresa eliminando a Eslovenia en básquet masculino.
Superando a Egipto 27-23, los franceses clasificaron a su cuarta final olímpica consecutiva (ganaron la medalla de oro en Beijing 2008 y en Londres 2012). Enfrente tendrá al mismo rival de Rio de Janeiro 2016: Dinamarca, que eliminó a España, curiosamente con idéntico resultado, 27-23.
En básquet, Francia le ganó a Eslovenia con un ajustado 90-89 en un partido de alto voltaje. Un tapón de Nicolas Batum sobre el final resultó fundamental para la victoria francesa.
La figura y máximo anotador fue el francés Nando De Colo, con 25 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. En Eslovenia, que perdió su invicto y ahora luchará por la medalla de bronce, volvió a lucirse Luka Doncic, con un planilla de 16 puntos, 10 rebotes y 18 asistencias.
Estados Unidos, que venció a Australia 97-78, será el rival de Francia en la final.