El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy un cronograma de nuevas aperturas y habilitaciones de actividades en la Ciudad de Buenos Aires, que comenzarán a regir, en su mayoría, desde mañana.
La decisión se tomó a raíz de que el promedio de casos diarios de coronavirus bajaron de 2.500 a 1.100, la tasa de contagiosidad se mantiene en 0,98 y la ocupación de camas de terapia intensiva bajó del 81% al 43%.
Por otro lado, se reforzará la estrategia de “rastrear, testear, aislar y hacer el seguimiento de los contactos estrechos”. Por eso, en las vacaciones de invierno se reforzarán los testeos para las personas que quieran disfrutar de Buenos Aires de manera cuidada. A partir del 12 de julio los turistas van a poder testearse sin turno, tanto al ingresar como al salir de la Ciudad, en 5 nuevos centros de testeo.
Más allá de las aperturas, se advirtió que hay que seguir con los cuidados esenciales: uso del tapabocas, mantener la distancia y evitar los lugares mal ventilados.
A partir de mañana, en la Ciudad se va a avanzar de la siguiente manera:
- Los encuentros sociales en el espacio público van a estar permitidos con un máximo de 20 personas.
- También van a estar permitidos los encuentros de hasta 10 personas en espacios al aire libre dentro de casas y departamentos, y en espacios comunes de edificios.
- Las actividades profesionales van a poder volver a la presencialidad con un máximo del 30% de ocupación de las oficinas.
- También se va a permitir el uso de los espacios comunes en hoteles, con 30% de capacidad.
- A partir del 12 de julio van a reabrir progresivamente 15 estaciones de subte: 10 abren el lunes 12 y las otras 5 el jueves 15. El lunes 12 se suman Plaza de Mayo y Acoyte, en la A; Callao, Dorrego y Carlos Gardel, en la B; Lavalle en la C; Callao y Palermo, en la D, y Boedo y Medalla Milagrosa en la E. Y el 15, Carabobo y Loria, en la A; San Martín en la C; José María Moreno en la E, y Venezuela en la H.
- A partir de agosto van a volver los eventos culturales al aire libre con un máximo de 1.000 personas.