Tras la eliminación de España, en la ronda de penales ante Italia, en la semifnal de la Eurocopa, Luis Enrique, en conferencia de prensa, destacó: “El deporte de élite es así, el rival también ha hecho cosas buenas y hay que felicitarles. Nos vamos a casa con la tranquilidad de haber estado entre los mejores”.
El técnico de la Selección consideró que “la nota a mis jugadores es un sobresaliente bajo. Sería alto si hubiésemos llegado a la final. Sabían cómo queríamos jugar en la Eurocopa, se lo han creído y hemos demostrado que queremos ser un equipo. Nos seguiremos viendo en futuras concentraciones”.
Luis Enrique dedicó un gran elogio al juvenil Pedri, de alto rendimiento en este certamen y sobre todo en el partido ante Italia. “Lo que ha hecho en esta Eurocopa no se lo he visto a ningún jugador en una gran competición con 18 años. No he visto una cosa igual nunca. Es algo fuera de toda lógica”, dijo el ex entrenador de Barcelona, Roma y Celta.
“Nunca sabes cómo lo harán los que no están. Siempre vienen los mejores, los que en mejor estado de forma están y todos saben que vamos a generar competencia. Me gustaría llegar al Mundial con un equipo tan unido como éste, pero el futuro nadie lo sabe”, sentenció.