El seleccionado de básquet de Argentina sufrió una ajustada y agónica caída ante Australia por 87-84 en Las Vegas, en el primer amistoso que disputa en esa ciudad estadounidense como preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Un triple de Patty Mills en la última jugada del partido hizo la diferencia en un partido que tuvo a Luis Scola como máximo anotado, con 25 puntos. En casi media hora de juego, el experimentado pivote completó la planilla con 8 rebotes defensivos, 2 asistencias, 1 robo, 2 faltas personales y 3 pérdidas. Por su parte, Facundo Campazzo acompañó con 12 puntos, 1 rebote, 5 asistencias, 3 faltas personales, 2 robos y 3 pérdidas.
“Lo hicimos bastante bien para ser un primer amistoso. Lo importante era jugar y seguir buscando la identidad, el ritmo de juego. Estamos al 50%, tuvimos buen ritmo, una defensa decente ante uno de los mejores del mundo. Fue un partido 6 puntos”, explicó el técnico argentino, Sergio Oveja Hernández, quien dispuso una formación inicial compuesta por Facundo Campazzo, Luca Vildoza, Gabriel Deck, Luis Scola y Francisco Cáffaro.
El lunes, el seleccionado de básquet de Argentina disputará otro amistoso en Estados Unidos, ante su par de Nigeria.
El 26 de este mes, El Alma debutará en los Juegos Olímpicos de Tokio frente a Eslovenia, con Luka Doncic a la cabeza. Luego jugará por el Grupo C frente a España, vigente campeón mundial, el 29/7, y ante Japón (1/8).