Francia le ganó a Bulgaria 3 a 0, con un juego apabullante, en su último amistoso previo a la Eurocopa, que comenzará este viernes.
Antoine Grizmann, con un golazo en el primer tiempo, y Olivier Giroud, por duplicado, en los minutos finales anotaron los goles franceses.
El partido se disputó en el Stade de France y contó con la presencia de 5000 hinchas, todos ubicados en una tribuna lateral -sector enfocado por la cámara de televisión- y dándole un clima nada habitual en tiempos de pandemia: cantos, banderas, aplausos y hasta silbidos al árbitro.
El mayor interés estaba centrado en los trois fantastiques de la delantera de Francia: Antoine Grizmann, Karim Benzama y Kilian Mbappe.
Mientras estuvieron en cancha, los tres se entendieron muy bien y generaron buenas combinaciones.
Una gambeta y centro de Mbappé se desvió en un defensor búlgaro, llegó hasta Griezmann y su chilena directa al gol, a los 28 minutos.
El tridente se quebró a los 37 minutos con la salida de Benzema, a causa de un fuerte golpe en su rodilla derecha.
Francia monopolizó el territorio, la pelota y las mejores jugadas ante una Bulgaria desbordada y sin reacción.
Daniel Naumov, arquero búlgaro, tuvo dos grandes atajadas negándole el gol a Mbappe: desviándole un disparo por encima del travesaño, a los 40 minutos del primer tiempo, y volando y rechazando con los puños un derechazo, a los 5 del segundo tiempo.
Y si no fuese demasiado con los tres fantásticos del ataque, Francia también tiene a Olivier Giroud, justamente el reemplazante de Benzema, quien reiteró su eficacia dentro del área.
Giroud recibió en el área chica el centro de Pavard, a los 37 minutos, y puso el 2-0. Y a los 44, otra vez en el área chica y de frente al arco recepcionó el centro de Wissam Ben Yedder y cerró la goleada.
Francia debutará en la Eurocopa, frente a Alemania el próximo martes, por el Grupo F. Bulgaria había quedado eliminada en la etapa clasificatoria.