Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez se consagraron campeones de la Eredivisie de los Países Bajos, con tres fechas de anticipación, gracias al triunfo que Ajax logró este domingo en condición de local por 4-0, ante Emmen.
Con este resultado, Ajax se aseguró un campeonato que comenzó a festejar en el partido anterior, tras imponerse ante AZ Alkmaar. Allí sacó 12 puntos de ventaja con respecto a PSV Eindhoven, con igual cantidad de unidades en juego.
Sin embargo, la diferencia de gol de +69, contra +35 de su único oponente en el camino hacia el título, le otorgaba una ventaja decisiva.
Jurriën Timber, Sébastien Haller, Devyne Rensch y Davy Klaasen convirtieron este domingo en el Johan Cruyff Arena para el conjunto de Amsterdam.
Tagliafico, quien fue amonestado, y Lisandro Martínez formaron parte del equipo titular en el conjunto que dirige Erik ten Hag. El ex Banfield e Independiente obtuvo su quinto título en el club neerlandés. Para el ex Newell’s y Defensa y Justicia, fue el tercero.
Ajax también ganó la Copa de los Países Bajos en la presente temporada y, con 35 títulos, se afianza como el equipo más ganador de ese país.