Marcelo Tinelli anunció hoy que tomó una decisión “difícil, dolorosa y necesaria” en San Lorenzo. Según comunicó oficial y sorpresivamente en sus redes sociales, el presidente de la entidad azulgrana resolvió solicitar una licencia a ese cargo para intentar que “otros intenten superar este mal momento”.
Entre algunos de sus argumentos para llegar a esta determinación, el también presidente de la Liga Profesional de Fútbol marcó el retorno a la pantalla de su programa de televisión.
Según señaló, el actual vicepresidente, Horacio Arreceygor, quedará al frente de la institución de Boedo, que era liderada por Tinelli desde diciembre de 2019, cuando obtuvo un arrasador triunfo en las elecciones en el marco de la continuidad de un ciclo de Matías Lammens en el que participó como vicepresidente.
La eliminación de la Copa de la Liga Profesional, de la Copa Argentina, y de la Copa Sudamericana, después de no poder acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores, fueron un cóctel difícil de digerir para Tinelli.
A eso se le sumó la denuncia que realizó tras recibir amenazas hacia su persona y su familia, y la reciente renuncia como entrenador de Diego Davobe, la última de una serie de apuestas personales que no funcionaron.
“Nadie es más importante que la institución y considero que hay que aceptar la realidad con humildad”, señaló Tinelli.
El comunicado completo, es el siguiente:
Muchas veces uno cree que dando lo mejor y poniéndose las 24 horas del día a disposición del club puede lograr los objetivos planteados, pero queda claro que a veces no depende del amor, el esfuerzo o el tiempo, porque en este caso los resultados no se dieron.
Me ha pasado en este año y medio de gestión.
Es por eso que he tomado una decisión difícil, dolorosa y necesaria: solicitar una licencia a mi cargo de Presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, con el que me han honrado los socios en la elección de 2019.
Nadie es más importante que la institución y considero que hay que aceptar la realidad con humildad y dejar espacio para que otros intenten superar este mal momento que nos duele a todos.
En estos nueve años he puesto todo mi amor, cariño, sacrificio, dinero y tiempo para mantener a San Lorenzo siempre en lo más alto. Sin embargo, soy consciente de que el Club no puede vivir de los resultados del pasado. Como todo grande exige cada día más. Y mi vuelta al programa, que me demandará entre 10 y 12 horas diarias de trabajo, impedirá que pueda dedicarme al Club todo lo que requiere en este duro momento. De manera que por respeto a la historia y grandeza azulgrana he decidido dar este doloroso paso.
Quiero agradecer a la Comisión Directiva y en especial a nuestro Vicepresidente, Horacio Arreceygor, por asumir el cargo en estos meses, quien contará con mi ayuda desde afuera las veces que sea necesario.
También quiero agradecer a los socios, socias e hinchas que me apoyaron tantos años, porque sin su respaldo hubiera sido imposible lograr los grandes éxitos que vivimos juntos.
Saben que siempre voy a desear de todo corazón lo mejor para San Lorenzo porque estos son los colores de mi vida. Es una decisión difícil para mi, no tengan dudas. A San Lorenzo lo seguiré apoyando en este tiempo desde otro lugar, pero con la misma pasión de siempre.
Abrazo cuervo de corazón.