Racing Club empató 0 a 0 con Sao Paulo, dirigido por el argentino Hernán Crespo, en el Cilindro de Avellaneda, por la tercera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores de América.
Luego de un comienzo impreciso y con dudas controlado por San Pablo, Racing se afirmó y redondeó una buena tarea frente al poderoso rival brasileño. La movilidad de Lovera, apoyado por un mediocampo dinámico y concentrado, el equipo del cuestionado Juan Antonio Pizzi fueron los puntos altos del local.
Gabriel Arias, como tantas veces, salvó a Racing con apenas 7 minuitos de juego transcurridos, con una acción sensacional. El arquero le tapó un remate muy difícil a Luciano, cerca y de frente, tras una buena habilitación de Reinaldo.
Racing también se perdió un gol increíble, a los 15 minutos. Nació de un tiro libre ejecutado por Lovera y dos veces el travesaño ahogó el grito de festejo, primero ante un cabezazo de Novillo, y luego ante un derechazo de Sigali, desde el área chica, que luego de pegar en el horinzontal bajó y picó en la línea…
El travesaño del arco defendido por Arias también tuvo protagonismo. Allí pegó un tiro libre ejecutado por el histórico Dani Alves, a los 40 minutos.
Tuvo mayor protagonismo y posesión Racing en el segundo tiempo. Y construyó mejores caminos para aproximarse al área rival.
A los 34 minutos por una infracción a Cvitanich, fue expulsado -exceso del árbitro; una amarilla hubiese sido suficiente- William Da Silva, que había ingresado apenas ocho minutos antes. Y con el hombre de más se intensificó la presión ofensiva de Racing y San Pablo quedó más lejos aún del arco de enfrente.
Más allá de no haber encontrado la fórmula del gol, Racing exhibió una notoria mejoría en su juego y en su actitud. Y, a fin de cuentas, el resultado, aunque mereció más, no es nada malo. Por la categoría del rival y porque sirve para incrementar la posibilidad de avanzar a la siguiente fase.
La Academia sigue en el segundo lugar del Grupo E, ahora con 5 puntos, detrás de San Pablo, que tiene 7.
La síntesis:
Racing: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Joaquín Novillo, Eugenio Mena; Ignacio Piatti, Mauricio Martínez, Leonel Miranda, Maximiliano Lovera; Iván Maggi. Director técnico: Juan Antonio Pizzi.
San Pablo: Tiago Volpi; Robert Arboleda, Miranda, Bruno Alves; Dani Alves, Luan Santos, Liziero, Reinaldo; Martín Benítez; Luciano y Pablo. Director técnico: Hernán Crespo.
Cambios en el segundo tiempo: 9m Gabriel Sara por Luciano (SP); 14m Igor Vinicius y Eder por Dani Alves y Benítez (SP) y Dario Cvitanich por Maggi (R); 26m Leo y William Da Silva por Bruno Alves y Luan Santos (SP); 30m Leandro Godoy y Aníbal Moreno por Lovera y Piatti (R); 39m Héctor Fértoli por Novillo (R).
Expulsado en el segundo tiempo: 34m William Da Silva (SP).
Árbitro: Piero Maza (Chile).
Estadio: Cilindro de Avellaneda.