El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Alejandro Domínguez, se reunieron hoy en la Quinta de Olivos para evaluar aspectos en la organización de la Copa América.
“El gobierno argentino presentó a la CONMEBOL un estricto protocolo para que se realice la CONMEBOL Copa América 2021 en el país. En una reunión que transcurrió en la Quinta de Olivos se evaluaron los aspectos organizativos y logísticos -con la eventual habilitación de sedes adicionales- y todo lo concerniente a los protocolos sanitarios”, informó el ente del fútbol sudamericana.
Y se agregó: “El análisis de la disputa de esta CONMEBOL Copa América y sus protocolos sanitarios para que se pueda organizar en el país quedará bajo el riguroso estudio de funcionarios del Ministerio de Salud de la República Argentina. Así lo acordaron el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, y el titular de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, en una reunión en la tarde de hoy”.
De esta manera, el próximo paso es que los funcionarios en materia de Salud autoricen al país a organizar el certamen en medio de un brote de contagios de la Segunda Ola de Coronavirus.