Esta mañana murió José Rafael Albrecht, gloria de San Lorenzo de Almagro y dos veces mundialista con el seleccionado argentino.
El tucumano, que tenía 79 años de edad, había sido internado hace varios días por una neumonía derivada de un cuadro de coronavirus.
Marcador central con gol, sobre todo gracias a su eficacia a la hora de patear penales, inició su carrera en Atlético Tucumán, donde rápidamente se destacó, ganando incluso el Torneo República en 1960.
El salto al fútbol de Buenos Aires le llegó ese mismo año, con su pase a Estudiantes de La Plata. Pero la gloria arribó a su vida cuando en 1963 San Lorenzo de Almagro compró su ficha.
Primero, fue sostén desde el fondo del equipo de Los Carasucias, pero se terminó de convertir en leyenda azulgrana formando parte de Los Matadores de 1968, primer campeón invicto del fútbol argentino en la era profesional.
Albrecht, integrante del seleccionado argentino en Chile 1962 e Inglaterra 1966, convirtió 95 goles en 506 partidos y es uno de los defensores más goleadores de la historia del fútbol argentino. El 29 de octubre de 1970 le metió cuatro a Gimnasia y Esgrima La Plata, algo que no lograba un hombre de la última línea desde 1937.
Convirtió 35 de los 37 penales que pateó, con la particularidad de que no tomaba carrera antes de ejecutar.
Su carrera profesional terminó en México. Primero pasó por León, donde obtuvo tres títulos, y luego por Atlas.
A los 48 años, en 1989, Albrecht le había ganado una batalla a la muerte, cuando un tren lo atropelló en un episodio que muchos catalogaron como intento de suicidio. Luego de una larga recuperación, logró incluso volver a caminar, hasta que la pandemia lo llevó al cielo de las estrellas de nuestro deporte.