Federico Delbonis se convirtió en el segundo tenista argentino en acceder a la segunda ronda de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, tras imponerse en cuatro sets ante el moldavo Radu Albot.
El tenista bonaerense, número 51 del ránking mundial, le ganó a Albot, 89 en ese mismo listado, con parciales de 6-1, 2-6, 6-0 y 6-1, en 2 horas y 5 minutos de juego.
En la siguiente instancia, Delbonis se medirá con el experimentado tenista español Pablo Andújar (68°), quien eliminó en la primera ronda nada menos que al número 4 del mundo, el austríaco Dominic Thiem.
El otro tenista argentino que ya está en la segunda ronda es Guido Pella, quien el domingo dejó en el camino al colombiano Daniel Galán.
Por su parte, Francisco Cerúndolo (116°), quien entró al cuadro principal como perdedor afortunado por la baja del canadiense Milos Raonic, perdió en sus estreno frente a Tiago Monteiro (79°).
El tenista brasileño se adjudicó el pasaje a la segunda ronda con parciales de 6-3, 6-4 y 6-3, en 2 horas y 6 minutos de juego.
En la rama femenina, Nadia Podoroska (42°) cayó en su debut frente a la suiza Belinda Bencic (10°), con parciales de 6-0 y 6-3, en una hora y 8 minutos de juego. En la última edición de Roland Garros, la tenista rosarina había llegado a semifinales.