Godoy Cruz sorprendió esta noche a Racing Club en el Cilindro de Avellaneda y lo goleó 4-2, en el marco de la octava fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.
Los tantos de los mendocinos los anotaron el paraguayo Cristian Colmán, en dos oportunidades, Tomás Badaloni y Sebastián Lomónaco.
Racing tuvo demasiadas desconcentraciones defensivas y logró sus descuentos con Tomás Chancalay y Darío Cvitanich, en la previa del Clásico de Avellaneda.
Arrancó bien Racing, con movilidad y presionando en campo rival a un conjunto mendocino que se replegó y aguantó en los primeros minutos.
A los 4, lo perdió Copetti con un cabezazo que se fue por arriba, luego de una pelota que bajó Novillo.
De a poco, Godoy Cruz fue saliendo y encontró por la izquierda de su ataque un buen lugar para generar peligro, en especial con Ramírez, quien a los 11 sacó un disparo que Arias envió al córner.
Finalmente, la ventaja para los mendocinos llegó a los 23, con un cabezazo de pique al suelo y apareciendo por atrás del paraguayo Colmán, tras un centro desde la izquierda de Ramírez.
En los minutos finales de la etapa, Racing volvió a apretar, pero le faltó fineza en la puntada final. A los 29, lo perdió Copetti con una débil chilena.
A cinco para el descanso, González tiró un pelotazo desde el fondo para Colmán, quien le ganó la posición a Novillo y tocó por arriba ante la salida de Arias para lograr el 2-0.
Puso haberse ido el Tomba 3-0, ya que después de una escapada de Colmán por izquierda, la pelota le quedó a Ojeda, quien remató y la pelota se fue muy cerca del poste.
En el segundo tiempo, Racing tuvo otra actitud y salió con todo ene búsqueda del descuento. Primero, lo tuvo Sigali, pero tapó el arquero Espínola, a los 7 minutos, y en 15 nuevamente el guardavalla se iba a lucir ante el paraguayo Melgarejo.
De tanto insistir, la Academia llegó al gol gracias a un error de Pérez, quien la dejó corta y permitió que la captura Chancalay. El delantero de Racing encaró y tocó ante la salida de Espínola.
El partido se hizo entretenido porque los dos fueron por más. Racing tuvo un mano a mano que Espínola le sacó a Copetti y después, el ingresado Badaloni tomó una pelota de primera y metió un zurdazo letal que se le metió a Arias para el 3-1.
No dio respiro el encuentro porque Cvitanich, en la primera pelota que tocó desde su ingreso, metió un latigazo que significó el segundo tanto de la Academia, en 41 minutos.
Con Racing jugado en ataque, Godoy Cruz aprovechó los espacios y en tiempo de descuento se fue solo Lomónaco para definir por arriba de Arias y sellar el 4-2.
Síntesis del partido:
Racing: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo, Eugenio Mena; Tomás Chancalay, Kevin Gutiérrez, Leonel Miranda, Ignacio Piatti; Iván Maggi y Enzo Copetti. Director técnico: Juan Antonio Pizzi.
Godoy Cruz: Juan Espínola; Hugo Silva, Mauro Dos Santos, Leonel González, Damián Pérez; Gonzalo Abrego, Wilder Cartagena, Valentín Burgoa, Martín Ojeda; Matías Ramírez y Cristian Colmán. Director técnico: Sebastián Méndez.
Goles en el primer tiempo: 23m Colmán (GC) y 40m Colmán (GC).
Goles en el segundo tiempo: 19m Chancalay (R), 28m Badaloni (GC), 41m Cvitanich (R) y 48m Lomónaco (GC).
Cambios en el segundo tiempo: 10m Lorenzo Melgarejo (R) por Maggi; 12m Luciano Pizarro (GC) por Burgoa; 19m Nery Domínguez (R) por Sigali y Matías Rojas (R) por Gutiérrez; 23m Sebastián Lomónaco (GC) por Ramírez, Gianluca Ferrari (GC) por Silva y Tomás Badaloni (GC) por Colmán; 40m Maximiliano Lovera (R) por Piatti y Darío Cvitanich (R) por Chancalay y 42m Fabián Henríquez (GC) por Abrego.
Árbitro: Facundo Tello.
Estadio: Presidente Perón (Racing)