Estudiantes y Gimnasia y Esgrima igualaron hoy sin goles en una nueva edición del clásico de La Plata, en el marco de la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional.
Harrinson Mancilla fue expulsado por doble amonestación en la visita a los 29 minutos del segundo tiempo.
El Pincha alcanzó los 16 puntos en la Zona A y se aseguró terminar la fecha en puestos de clasificación a la próxima instancia. El Lobo, en tanto, acumula una sequía de victorias de cuatro partidos y se alejó más de la pelea en la Zona B.
Hace 11 años que Estudiantes no pierde un clásico oficial frente a Gimnasia. La última victoria del Lobo fue el 4 de febrero de 2010, por 3-1 en el Bosque, por el torneo Clausura 2010.
Además, fue el primer duelo entre los equipos más importantes de La Plata en el renovado estadio denominado Uno.
Tan solo una para cada uno tuvo la primera etapa, que fue disputada y jugada con el cuchillo entre los dientes, como suele suceder cada vez que se enfrentan estos dos equipos.
La primera fue para el Lobo, a los 9 minutos, cuando Johan Carbonero rompió con su velocidad por izquierda, ingresó al área y Mariano Andújar le tapó el mano a mano. Tras el rebote, lo tuvo Eric Ramírez, pero Fabián Noguera salvó casi sobre la línea.
El dueño de casa tuvo su chance a los 24, con un remate de Leandro Díaz que besó el travesaño y salió.
En el segundo período directamente ni se habían lastimado cuando a los 29, por doble amonestación, debió dejar la cancha Mancilla.
Dos minutos más tarde, Noguera cabeceó en soledad, pero su intento salió pegado al poste izquierdo. Pero la más clara de todo el encuentro llegó a los 35, cuando Díaz se encontró con la pelota en el borde del área chica, quiso fusilar al arquero Rodrigo Rey y estrelló su disparo contra el travesaño.
Con esa chance increíblemente dilapidada, Díaz acabó con la esperanza pincharrata de quedarse con un clásico intenso y poco vistoso, ante un Lobo que aguantó bien en inferioridad numérica. Solo quedó tiempo para que a los 47 Rey se luciera tapando un último intento de Manuel Castro.
La síntesis del partido:
Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Juan Sánchez Miño; Ángel González, Iván Gómez, Jorge Rodríguez, Nicolás Pasquini; Martín Cauteruccio y Leandro Díaz. Director técnico: Ricardo Zielinski.
Gimnasia: Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Harrinson Mancilla, Víctor Ayala; Johan Carbonero, Brahian Alemán, Matías Miranda; y Eric Ramírez. Directores técnicos: Mariano Messera-Leandro Martini.
Cambios en el segundo tiempo: a los 14 minutos, Lucas Rodríguez y Federico González por Pasquini y Ángel González (E); a los 16, Matías Pérez García por Miranda (G); a los 28, David Ayala y Manuel Castro por Gómez y Cauteruccio (E); a los 31, Rodrigo Cecchini por Ramírez (G); a los 42, Nicolás Contín por Carbonero (G); a los 43, Francisco Apaolaza por Jorge Rodríguez (E).
Incidencia en el segundo tiempo: a los 29 minutos, expulsado Mancilla (G) por doble amonestación.
Árbitro: Darío Herrera.
Estadio: Jorge Luis Hirschi.