Matías Rossi comenzó la defensa de su título de Súper TC2000 con una contundente victoria en la Carrera Clasificatoria disputada esta tarde en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.
“Intentaremos atacar a (Leonel) Pernía desde el principio”, avisó el piloto bonaerense en la grilla de largada, sentado en la butaca de su Toyota Corolla. Luego, cumplió con esa advertencia en el dibujo número 8 del trazado porteño.
Es que en la largada, Rossi movió mejor que el tandilense Pernía, dueño de la primera pole position de la temporada 2021, y superó sin mayores problemas al Fluence del tandilense. Esto provocó una queja formal por parte de su equipo, por un supuesto adelantamiento.
A bordo de esa unidad provista por el Renault Castrol Team, Pernía se había adjudicado más temprano su decimosexta pole en la categoría, tras completar los 3.337 metros de extensión del circuito en 1m 19s 688/1000.
“La pole para los pilotos es especial y más cuando en los entrenamientos no estábamos tan bien. Nos concentramos en tener un auto rápido para clasificar y el Fluence voló cuando más lo necesitábamos”, afirmó el piloto bonaerense, que se quedó con el primer mano a mano ante Rossi.
Sin embargo, el Granadero prometió y cumplió en el inicio de la Carrera Clasificatoria, y tomó la delantera rápidamente. Pernía, sin chances de perseguirlo, se dedicó a cuidar la posición de escolta, desde la que vio la bandera de cuadros.
“Fue una largada que la voy a guardar, porque pasarlo a ‘Leo’ ahí es muy difícil. Es un gran largador. Entiendo que largué perfecto y él, con una leve demora. Eso fue determinante para poder ganar”, repasó Rossi al pie de podio, en declaraciones a Carburando.
Pernía, por su parte, mostró su disconformidad por la largada del ganador: “Me sorprendería si no lo sancionan. Es un intento de adelantarse. Si el auto del costado larga a un poquito más de velocidad y hace el efecto que hizo el auto de Rossi, es porque viene más rápido y yo al límite de la velocidad”.
El mendocino Julián Santero, compañero del piloto de Del Viso en el Toyota Gazoo Racing, se subió al tercer escalón del podio de una competencia sin demasiadas alternativas.
Una jornada negra vivió Agustín Canapino, el mejor de los entrenamientos del viernes y ganador de la última competencia de la temporada 2020. En la clasificación, aceleró demás y sufrió un despiste que lo dejó sin tiempos.
En la Carrera Clasificatoria, el arrecifeño largó último y, por si fuera poco, sufrió un problema en la rueda trasera de su Chevrolet Cruze que lo envió al fondo del clasificador.
La actividad de la primera fecha se completará con la disputa de una prueba de tanques llenos y la final, a partir de las 12.
Esta última prueba tendrá una duración de 40 minutos, más una vuelta, y una grilla de largada conformada por las posiciones en que terminaron la Clasificatoria. Además, contará con la particularidad del debut del Push to Pass.
¿Qué es el Push to Pass?
Se trata de “un sistema que le otorga potencia adicional al impulsor, por un lapso de tiempo determinado mediante un cambio en el mapeo del motor. En este caso, el extra será de 40HP“, según explicó oficialmente la categoría.
“Tal como se utiliza en distintas divisionales del automovilismo mundial, este dispositivo está limitado por el número de accionamientos y también por el período en el cual está inhibida su utilización”, agregó Súper TC2000 en su web oficial.