Mauricio Pellegrino reflejó la intención de su Vélez puntero invicto de la Zona B para recibir el domingo a Boca, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga: “Queremos ser nosotros mismos, ir a buscar el partido sabiendo que debemos tener un grado de concentración alto porque un rival como Boca no te perdona, si está herido es más peligroso”.
“Estamos con mucha ilusión de jugarlo, es un lindo desafío. Nos gusta medirnos con los mejores; Boca es bicampeón, tiene un equipo protagonista, con capacidad para generarte peligro, y tiene jerarquía. Más allá que vienen cambiando futbolistas su sistema táctico es el mismo. Aunque ha tenido lesiones difíciles, va a presentar un once con poderío”, agregó.
En la conferencia de prensa, en la Villa Olímpica de Vélez, Pellegrino, como siempre analítico, reflexivo y pensante, aseguró que “en las primeras 5 fechas de los torneos los equipos se van armando. Boca tiene jerarquía, pero siempre analizamos más lo que haremos nosotros que lo hace el rival. A nivel estratégico raramente cambiamos por el adversario”.
El entrenador podrá repetir la formación por tercer partido consecutivo, sin embargo no lo confirmó. Explicó que “nadie se ganó el derecho a ser titular. Considero que muchos chicos tienen chances de jugar. Nadie se puede dormir, hay que ser constante todo el tiempo”.
“Bouzat, que era el único lesionado, ya está bien. Viene entrenando a la par desde el martes, hizo fútbol y respondió bien en el táctico”, afirmó el entrenador.
Sobre Lautaro Giannetti, quien regresó tras su frustrado pase a Atlanta United por el resultado de la revisión médica, Pellegrino, dijo que “llegó esta mañana se fue a hacer un estudio con el médico y todavía no pude hablar a fondo con él. Como entrenador voy a hacer todo lo posible por ayudarlo y potenciarlo, y como equipo debemos arroparlo. Es un momento difícil para él a nivel profesional”
Sobre el retornado Santiago Cáseres, el único de los refuerzos que aún no estuvo entre los convocados, Pellegrino explicó que “está haciendo un esfuerzo para ponerse bien y está haciendo una mini pretemporada, buscando la estabilidad, para que pueda ser el mejor futbolista posible. La idea es probarlo antes en Reserva”.
Lucas Pratto, ídolo velezano, fue otro nombre propio que surgió en la conferencia de prensa. Sin lugar en Feyenoord, de Holanda, se deslizó la posibilidad que el delantero cuyo pase pertenece a River pudiese regresar a Vélez a mitad de año. Pellegrino respondió: “Ha tenido una historia importante acá, pero no hemos hablado de él. No pensamos que en este momento estén dadas las condiciones para su regreso. Primero debemos solucionar lo de adentro, varios contratos por renovar, que pensar en lo de afuera”.
Sobre sus declaraciones efectuadas el viernes pasado, luego de la victoria ante Argentinos Juniors, Pellegrino aclaró: “No era una situación puntual de Vélez, sino de todos los clubes. En Argentina no somos competitivos con los salarios de los futbolistas y eso es un muro. Hoy tenemos dos caminos para armar un equipo competitivo: con billetera, que no la tenemos, o con mucho tiempo, que tampoco lo tenemos. En algún momento hay que parar la pelota y ver cuál es la dirección”.
Por último, el técnico fue consultado sobre el suicidio del Morro García. “Cuando pasó, llegué a mi casa y me puse a reflexionar en el poco conocimiento que tenemos del futbolista. El jugador es un ser sintiente que tiene presión desde los 12 años y no todos la soportan igual. Muchas veces tenemos poca empatía y estamos todo el tiempo juzgando al futbolista”, contestó.