Godoy Cruz le dio vuelta hoy el partido sobre el final 3-1 a Platense y festejó en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, por la cuarta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.
Con goles de Ezequiel Bullaude, el peruano Wilder Cartagena y Renzo Tesuri, el Tomba logró su segundo éxito en el certamen y se acomodó en la tabla, con 7 puntos.
El Calamar se había adelantado con Tiago Palacios y no pudo aguantar la diferencia, pese a la gran actuación del arquero Jorge De Olivera, quien cumplió 100 partidos en Platense.
Después de unos minutos de estudio, Platense tuvo claridad y fue más directo en materia ofensiva, por eso no extrañó que a los 25, Zeineddin habilite a Tissera, quien dentro del área dejó solo a Palacios para que anote el 1-0.
De inmediato, el Calamar tuvo el segundo con un cabezazo de Callegari, pero la pelota se fue por arriba.
Godoy Cruz fue llegando de a poco y encontró en el carril izquierdo de su ataque un sector importante para llegar con peligro. Por allí, a los 32, apareció el paraguayo Colmán, quien ante la salida del arquero De Olivera la tiró al medio y Bullaude anotó el empate.
El tramo final de la etapa fue favorable a Godoy Cruz, que convirtió en figura a De Olivera.
Hubo tiempo antes del descanso para la polémica de la tarde, con un centro de Colmán que pegó en el brazo de Bochi y que el árbitro Vigliano no la consideró para cobrar penal.
En el arranque del complemento, Platense se perdió un gol increíble con Zeineddin, quien falló ante Espínola.
En 24, contestó el Tomba con una buena maniobra individual del ingresado Ramírez, que finalizó la jugada con un remate alto.
El local encontró el segundo a los 41, con un cabezazo del peruano Cartagena, tras un centro de Ojeda, y llevó justicia al resultado por lo realizado durante todo el partido.
Después, Platense se perdió el empate con Puleio y Godoy Cruz sentenció el encuentro en tiempo de descuento con una definición de Tesuri, luego de un envío desde la izquierda de Ramírez.
Síntesis del partido:
Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Leonel González, Mauro Dos Santos, Damián Pérez; Renzo Tesuri, Wilder Cartagena, Valentín Burgoa, Gonzalo Abrego, Ezequiel Bullaude; Cristian Colmán. Director técnico: Sebastián Méndez.
Platense: Jorge De Olivera; Braian Lluy, Stéfano Callegari, Luciano Recalde, Sasha Marcich; Ignacio Schor, Mauro Bogado, Roberto Bochi, Tiago Palacios; Matías Tissera y Nadir Zeineddin. Director técnico: Juan Manuel Llop.
Goles en el primer tiempo: 25m Palacios (P) y 32m Bullaude (GC).
Goles en el segundo tiempo: 41m Cartagena (GC) y 46m Tesuri (GC).
Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Cristian Marcial (P) por Schor; 2m Gianluca Ferrari (GC) por López; 21m Martín Ojeda (GC) por Burgoa y Matías Ramírez (GC) por Bullaude; 26m Francisco Ilarregui (P) por Tissera y Cristian Núñez (P) por Bogado; 31m Tomás Badaloni (GC) por Colmán y Augusto Aguirre (GC) por Dos Santos; 35m Ian Puleio (P) por Zeineddin.
Árbitro: Mauro Vigliano.
Estadio: Malvinas Argentinas.