
Julio Falcioni brindó hoy una conferencia de prensa en la previa del clásico que Independiente jugará el próximo domingo como local ante Boca Juniors, y destacó el cambio positivo en el funcionamiento del Rojo desde su llegada.
“Hemos avanzado en el funcionamiento, con los jugadores cada día más seguros. A Independiente antes le hacían muchos goles o el arquero era figura. Ahora tenemos un equipo seguro. Hemos ganado en funcionamiento y tranquilidad y, salvo 20 minutos contra Lanús, ningún rival nos ha superado”, analizó el entrenador.
A pesar de la partida de Alan Franco, el director técnico tiene pensado sostener la línea de cinco defensores porque “trajo buenos resultados”, por lo que intentará “afianzar a (Ayrton) Costa”.
“Con ese sistema sólo nos hicieron tres goles, dos de pelota parada. El comportamiento defensivo fue correcto”, destacó.
Con las bajas de Franco, Lucas González (en el Sub 23) y Silvio Romero (coronavirus), Falcioni, “entre el viernes y el sábado”, tomará “la decisión de qué equipo va a jugar contra Boca”.