Después de su emotiva despedida de River Plate, Ignacio Nacho Fernández desembarcó definitivamente en Brasil para defender los colores de Atlético Mineiro, en la que será su primera experiencia fuera del fútbol argentino.
El talentoso volante de 30 años, “uno de los jugadores más valorados de Sudamérica”, según consideró su nuevo club, firmó contrato con Mineiro hasta diciembre de 2023 y ya probó por primera vez su nueva camiseta.
“Nacho refuerza el proyecto del Atlético de convertirse en un referente del fútbol en el Continente, dentro y fuera de las cuatro líneas”, afirmó el conjunto Galo.
Atlético Mineiro será el cuarto equipo en que jugará Nacho Fernández, quien se desempeñó en Gimnasia y Esgrima La Plata y Temperley, antes de llegar a River.
El volante bonaerense es el tercer refuerzo que suma el equipo que, todavía, dirige su compatriota Jorge Sampaoli. Previamente, la institución de Belo Horizonte incorporó al delantero Hulk y al lateral izquierdo Dodô. En Mineiro, además, juega el ex Racing Matías Zaracho.
La partida de Nacho Fernández a Atlético Mineiro le significó a River un ingreso de unos 6 millones de dólares.