Lionel Messi marcó el último gol de Barcelona en la valiosa e importante victoria que el conjunto catalán obtuvo como visitante ante Sevilla por 2-0, por la fecha 25 de La Liga española.
El francés Ousmane Dembélé puso en ventaja al equipo que dirige el neerlandés Ronald Koeman a los 29 minutos del primer tiempo, gracias a una excelente asistencia de Messi.
El futbolista argentino y capitán culé liquidó el juego a los 40 del complemento, en una acción en la que demostró su insistencia por golpear en el arco contrario. Así, ratificó su condición de figura del partido.
Sevilla, que tuvo a Alejandro Papu Gómez en cancha durante el primer tiempo, y a Franco Vázquez en el banco de suplentes durante todo el juego, no pudo mostrar nunca reacción ante un Barcelona sólido.
Con este triunfo, Barcelona acumuló 53 puntos y se ubicó momentáneamente en la segunda posición, dos unidades por debajo de Atlético de Madrid, que mañana visita a Villarreal.
Real Madrid, que tiene 52, intentará recuperar la posición de escolta el lunes, cuando reciba a Real Sociedad.
Barcelona y Sevilla volverán a encontrarse el miércoles en el Nou Camp, en la revancha de las semifinales de la Copa del Rey. La ventaja, de momento, es para el equipo andaluz, que se impuso en la ida por 2-0.