Newell’s Old Boys anunció hoy la llegada a préstamo y con opción de compra de Jonatan Cristaldo, y la Secretaría de Género y Diversidad del club aclaró bajo qué condiciones se firmó el vínculo entre el futbolista y la institución.
Como Cristaldo “tiene una denuncia por Violencia de género que actualmente se encuentra en instancias aún de investigación”, desde la Secretaría se propusieron “dos acciones conjuntas que se hicieron efectivas”:
- Que el jugador tome como Obligatoria la Capacitación en Ley Micaela a cargo de profesionales de la Secretaría de Género y DDHH de Rosario.
- Que se incorpore una Cláusula de Rescisión de su Contrato con la institución en caso de que la Justicia se expida y determine su culpabilidad en la causa por la que se lo investiga.
Además se anunció que de ahora en más estas acciones figurarán en todos los contratos y renovaciones que el club realice.
Cristaldo enfrenta desde noviembre de 2019 una acusación por parte de una expareja que lo denunció por golpes y maltratos.