En medio de una convulsionada jornada por la publicación de su contrato por parte de un medio periodístico español, el rosarino Lionel Messi marcó hoy un golazo de tiro libre en el triunfo de local 2-1 del Barcelona ante Athletic de Bilbao, por la vigésimo primera fecha de La Liga española de fútbol.
Messi se hizo cargo en el primer tiempo de una infracción que le cometieron a él mismo en la puerta del área y con un zurdazo letal colocó el balón al lado del poste izquierdo del arquero Unai Simón.
Con este grito, el rosarino llegó a 650 goles en Barcelona.
En el complemento, el Bilbao, el verdugo de Barcelona en la final de la última Supercopa española, lo igualó gracias a una conquista de Jordi Alba, en contra.
El equipo blaugrana insistió y, después de una gran jugada colectiva, el francés Griezmann definió dentro del área un centro enviado desde la derecha para decretar el 2-1 final.
El resultado le permitió al Barcelona alcanzar al Real Madrid en la tabla, ambos con 40 puntos, a 10 unidades del cómodo puntero Atlético de Madrid. Por su parte, el Bilbao se quedó con 24, en el undécimo puesto.
En la próxima fecha, Atlético de Madrid recibirá al Celta, Real Madrid visitará a Huesca y Barcelona chocará con Betis.