Rubén Capria fue presentado hoy como nuevo mánager de Racing Club, puesto en el que reemplaza a Diego Milito, de exitoso paso por la función, aunque con final envuelto en cruces con varios dirigentes.
“Puedo decir que va a estar puesto mi conocimiento para jerarquizar todas las áreas del club. Creo que una palabra clave para este momento es superación. Hoy tenemos que apuntar a que el lugar de relevancia que ha conseguido el club se sostenga y se intente crecer aún más de lo que ya se ha conseguido”, expresó “Mago” en conferencia de prensa.
La primera gran decisión que deberá tomar es la contratación de un nuevo entrenador, ya que Sebastián Beccacece decidió dejar el cargo tras la salida de Milito.
“Creo que en este momento hablar de apellidos con respecto a quien será el nuevo entrenador no sería prudente. Pero tengo en claro que una de mis funciones inmediatas es participar en la elección de un nombre idóneo y que esté capacitado para la responsabilidad. Lo ideal sería que cuando los futbolistas regresaran de su descanso al trabajo ya estuviera presente el nuevo entrenador. Pero también sabemos que es una tarea ardua y que requiere mucho esfuerzo. Empezaremos a trabajar para eso mismo a partir de hoy”, indicó Capria.
En cuanto a Milito, su predecesor, Capria destacó que “fue, es y será un ídolo de esta institución por todo lo que consiguió en el club, que fue muy destacado”.
“Su figura en el cargo no puede perderse de vista. No llegué a ser su compañero, pero tengo respeto por su figura y su persona. Es uno de los grandes ídolos de la historia reciente del club, pero los ciclos empiezan y terminan. Y hoy arranca otro”, advirtió.
Por otro lado, dejó bien en alto “la figura de Lisandro (López)”, quien “es el emblema de la institución”.
De momento, nombres de posibles directores técnicos hay muchos, pero ninguna negociación. Víctor Blanco, más tarde y en diálogo con TyC Sports, confió que pretende “un equipo ofensivo”.