Boca Juniors le ganó la final a Kimberley, en la definición por penales (5 a 4) tras igualar 2 a 2, en un partido que tuvo un emotivo final, y se coronó campeón del torneo de futsal de AFA.
Sumamente parejo, intenso y friccionado resultó el tiempo reglamentario. Kimberley tuvo la situación más clara, un derechazo de Santiago Basile que obligó al arquero Guido Mosenson a volar al ángulo para desviar, faltando 42 segundos.
Así terminaron 0 a 0 y debieron ir al alargue de 10 minutos. Y en el tiempo extra llegaron los goles. Festejó primero Kimberley, con un golazo de Andrés Geraghty, faltando 4,42 minutos.
Dos goles de Pablo Vidal, a 2,24 -definiendo tras un pase por elevación de Thorp- y 1,10 -a pura gambeta y zurdazo mal contenido por el arquero- del cierre, pusieron a Boca 2 a 1 arriba y a un paso del título.
Pero Kimberley lo empató, faltando apenas 22 segundos, con un toque corto de Ignacio Salgues.
Así desembocaron en los penales. Boca convirtió sus cinco remates, mientras que su arquero Mosenson le atajó el tiro a Basile. Pablo Vidal, el goleador del campeón, se encargó del último disparo sellando el 5 a 4.
Con esta victoria, Boca sumó su decimotercer título de Primera A y quedó a uno de Pinocho, el máximo ganador del futsal de AFA.