Atlético de Madrid venció hoy 2-1 como visitante a Éibar, por la decimonovena fecha de La Liga española de fútbol, y sigue liderando el torneo con comodidad.
Lo que no fue nada cómodo para el colchonero fue el trámite del partido, ya que su rival le bloqueó todos los caminos y además se puso en ventaja bien temprano. A los 12 minutos, el arquero Marko Dmitrovic abrió el marcador a través de un penal.
Los de Diego Simeone, con Ángel Correa desde el inicio, estuvieron escasos de luces en el ataque, y tan solo lograron empatar a los 40, también de la primera etapa, tras una mala salida de la defensa rival que Luis Suárez facturó sin piedad.
Ya sobre el final del encuentro, y gracias a un polémico penal, Suárez picó la pelota en su definición desde los doce pasos para darle tres puntos más a su equipo.
Con esta victoria, Atlético lidera con 44 puntos, siete más que su escolta, Real Madrid, y con un partido menos jugado que el merengue. Éibar, que tuvo a Esteban Burgos de suplente, suma 19 unidades y está tan solo dos puntos por encima de la zona de descenso.