La Selección Argentina buscará seguir avanzando en el Mundial de handball que se está disputando en Egipto. Los Gladiadores arrancarán el jueves, a las 11.30, ante Japón su participación en la segunda fase.
El sábado, a las 14, enfrentarán a Croacia y el lunes, también a las 14, a Qatar. Los partidos serán televisados por Deportv y Directv.
En la primera fase, Argentina superó a Congo, 28 a 22, y a Bahrein, 24 a 21, y cerró su participación en el Grupo D cayendo ante el campeón mundial y olímpico, Dinamarca, 31 a 20.
Así logro clasificar al Main Round, donde integrará el Grupo II, junto a Dinamarca, Bahrein -se arrastran los resultados de la fase inicial-, Croacia, Qatar y Japón, los tres clasificados del Grupo C.
Consecuencia de ese arrastre de la ronda inicial, Dinamarca ya tiene 4 puntos (sus victorias ante Bahrein y Argentina), Croacia 3, Argentina y Qatar 2, Japón 1 y Bahrein 0. Los dos primeros del Grupo avanzarán a cuartos de final, con los clasificados de los otros tres Grupos.
Los Gladiadores apuntan a superar la mejor performance en Mundial: los decimosegundos puestos de Suecia 2011 y Qatar 2015.