Atalanta venció a Ajax 1 a 0, en Amsterdam, y volvió a clasificarse, como la temporada pasada, a los octavos de final de la Champions.
Al equipo le alcanzaba con un empate, pero su vocación ofensiva le permitió festejar, a cinco minutos del final del partido, con una corrida y definición del colombiano Luis Muriel.
Liverpool, que ya tenía el primer puesto y el pasaje asegurados, empató con Midtylland, de Dinamarca, 1 a 1, en el otro partido del Grupo D disputado hoy. Mohamed Salah y Alexander Scholtz, de penal, los goles.
Las posiciones: Liverpool 13, Atalanta 11. Ajax 7 y Midtylland 2.
Alejandro Papu Gómez, inquietando, organizando y distribuyendo, y Cristian Romero, muy sólido atrás y animándose a sumarse al ataque, estuvieron entre los destacados de Atalanta. José Luis Palomino, el otro argentino del equipo italiano, ingresó a los 33 minutos del segundo tiempo.
En Ajax, que mostró su reconocido juego de presión, prolijidad y posesión, estuvo seguro en el fondo Lisandro Martinez. Nicolás Tagliafico salió reemplazado a los 18 minutos del segundo tiempo, por Huntelaar en un cambio netamente ofensivo.
Pese al ritmo intenso y dinámico, no abundaron las situaciones de riesgo. La más clara la tuvo el local: derechazo de Klaaseen sólo ante el arquero Gollini, quien desvió el tiro con su pierna.
A los 34 minutos del segundo período fue expulsado, por segunda amarilla, Ryan Gravenberch, por un codazo, a Papu Gómez.