WTCR: Guerrieri ganó en Aragón, pero el título fue para Ehrlacher

Foto: Honda Racing WTCR.

Esteban Guerrieri hizo todo lo que estuvo a su alcance para impedir la consagración de Yann Ehrlacher como nuevo campeón del WTCR. Incluso se llevó una increíble victoria en la primera de las tres carreras programadas para la última fecha de la temporada en Aragón, España.

Sin embargo, la Carrera 2 terminó con las ilusiones del piloto de Mataderos, quien tuvo que abandonar con un fuerte golpe sobre la esquina delantera derecha de su Honda Civic #86, con apenas una vuelta cumplida.

Ehrlacher, con su Link & Co 03 #68, terminó sexto en esa prueba que ganó su tío y compañero de equipo en el Cyan Racing Link & Co, el francés Yvan Muller, y se aseguró su primera consagración en el WTCR.

Atrás quedó la impresionante actuación de Guerrieri en la Carrera 1, en la que largó decimosexto y llegó a la victoria por tres factores fundamentales: la elección de los neumáticos (para piso mojado en la parte trasera y lisos en la parte delantera), su capacidad conductiva y la ayuda que recibió de parte de su compañero de equipo y compatriota Néstor Girolami.

Girolami, quien partió undécimo y ganó varias posiciones en la largada, le cedió la victoria a Guerrieri para que pudiera conservar sus posibilidades, pero al final no alcanzó.

La fortuna tampoco acompañó al cordobés, escolta de Guerrieri en aquella competencia, en la Carrera 2. El apodado Bebu fue otro de los que se quedó sin arribar a la meta en MotorLand, con problemas en su motor.

La Carrera 3, que completará la temporada a partir de las 11.15 de nuestro país, sólo sirvió para definir al subcampéon, que finalmente fue Muller.

Guerrieri terminó la temporada con un décimo puesto, mientras que Girolami no largó. El porteño terminó tercero en el campeonato.

La victoria, la primera de su cosecha en la categoría, quedó en poder del uruguayo Santiago Urrutia, con el Link & Co 03 #12.

Manuel Sapag, el restante piloto argentino presente en MotorLand, fue 19 en la Carrera 1, completó 5 vueltas sobre 12 en la Carrera 2 y no largó en la Carrera 3, por problemas con su Hyundai i30 N #28.

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