Manuel Urcera se adueñó de la primera clasificación de la Copa de Oro de Turismo Carretera, disputada esta tarde en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.
El piloto rionegrino fue el único que pudo bajar de la primera posición a Mariano Werner, ganador de las últimas tres carreras de la categoría con Ford y quien mira a todos desde arriba, con 24 puntos, en el inicio del Playoff.
A bordo de su Chevrolet, Urcera terminó al frente de esa sesión con un tiempo de 1:33.341 y envió al entrerriano a la segunda posición, por apenas 36 milésimas.
De esta manera, el piloto sureño obtuvo sus primeros dos puntos en la Copa de Oro y la posibilidad de seguir sumando este domingo, tanto en la primera serie, donde estará al frente de la grilla de largada, como en la final.
“Es el momento más importante del año y es importante esta posición. Me dio mucha tranquilidad el auto. No va a ser fácil descontarle a los que vienen adelante, pero vamos a dar todo. Sería ideal mañana poder ganar porque necesito la victoria“, sostuvo Urcera tras la clasificación en Buenos Aires.
Werner, en tanto, continúa como uno de los principales autos a batir en la Copa de Oro. Con un Ford que mantuvo el rendimiento de las últimas tres carreras, el paranaense picará en punta mañana en la segunda batería.
La primera fila de la última serie, en tanto, estará encabezada por el mendocino Julián Santero, otro de los integrantes de la Copa de Oro, quien terminó tercero en la clasificación con su Ford.
Juan Cruz Benvenuti y Valentín Aguirre, los más inmediatos perseguidores de Werner en ese minitorneo, no tuvieron una buena jornada.
Benvenuti (23 puntos en la Copa de Oro) terminó décimo octavo con su Torino en la clasificación, sesión de la cual no pudo formar parte Aguirre (16 unidades), por un golpe sufrido en el segundo entrenamiento que dejó a su Dodge con daños importantes.
La primera final de la Copa de Oro de Turismo Carretera se disputará mañana a partir de las 13.35 y tendrá una duración de 20 Vueltas o 50 minutos como máximo.